Borsari preside última reunión de la CAMTUR antes de asumir en Maldonado
Publicada 22/06/15
Uruguay/ Luis Borsari presidirá este martes su última reunión abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) este martes 23 de junio en la ciudad de Trinidad, capital de Flores.
El departamento de Flores será la sede la tercera reunión abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo en 2015. A partir de la hora 15, en el Cine Teatro Plaza (calle Francisco Fondar N° 619, entre Fray Ubeda y Santísima Trinidad), de la ciudad de Trinidad, empresarios y autoridades del sector turístico se dan cita para intercambiar impresiones sobre la marcha de la industria, proponer iniciativas, exponer dificultades y alternativas de solución.
A la vez, se seguirá adelante con las exposiciones sobre el tema central de capacitación y formación designado por la CAMTUR para 2015: “Planificación y Gestión de Destinos”.
“Visión Sistémica - ¡Todo y todos suman!” se titula la exposición a cargo de Teresa Russi, coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay y el Instituto Kolping.
“Esta reunión tiene especial relevancia, ya que se trata de la última sesión que será presidida por Luis Borsari, pues el 7 de julio renunciará a su cargo de Presidente de la CAMTUR, luego de siete años al frente de la institución”, se informó desde la institución.
Borsari, empresario inmobiliario de Punta del Este, asumió la presidencia el 27 de noviembre de 2007. El 9 de julio asumirá como Director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, integrante el gabinete del intendente nacionalista Enrique Antía.
En el encuentro de este martes se espera la presencia de jerarcas del Ministerio de Turismo y Deporte, autoridades nacionales, departamentales, municipales, regionales; directivos de la CAMTUR de todo el país, representantes de instituciones, agremiaciones, prensa especializada y gente vinculada al quehacer turístico.
Horas antes de la reunión pactada, el gobierno anunció las cifras de turismo de los primeros cinco meses del año, que arrojan un aumento de 11,1% en el arribo de visitantes del extranjero y un gasto de US$ 1.043 millones en los primeros cinco meses del año.
Las cifras mantienen la tendencia registrada desde principios de año. Según los operadores turísticos, estos números no se reflejan cabalmente en el bolsillo de los empresarios ya que el gasto per cápita se redujo, así como las estadías promedio de los turistas, mientras que la rentabilidad de los negocios ha caído por el aumento de los costos.
El aumento de la cotización del dólar, alrededor de 20% en lo que va del año ha contribuido a que los márgenes de ganancia no se deterioren aún más, según las gremiales empresariales que en la tarde de este martes darán a conocer sus puntos de vista previo a las vacaciones de julio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.