El mundo elige alimentarse responsablemente, e Iberostar lo sabe
La cadena busca satisfacer esa creciente demanda global con su programa de gastronomía “honesta”
Publicada 16/10/19- Iberostar Hotels & Reosrts apuesta a ofrecer una gastronomía "honesta" y sustentable para atraer a una creciente y exigente demanda
- Iberostar: “Un 35% de la población mundial prefiere comidas con ingredientes de origen sostenible y un 33%, con materias primas orgánicas”
- Como parte de su programa Honest Food, el 90% de los alimentos que sirven los hoteles y resorts de Iberostar son de origen local
Iberostar Hotels & Resorts asegura que el 90% de los alimentos que sirve son de producción local, con el objetivo de actuar con responsabilidad social y ambiental, pero también para atraer a un creciente segmento de pasajeros cada vez más conscientes y exigentes. “Un 35% de la población mundial prefiere comidas elaboradas con ingredientes de origen sostenible y un 33%, con materias primas orgánicas”, explicaron.
Según el informe global de Tendencias Alimentarias de Nielsen, difundido por Iberostar Hotels & Resorts, un 35% de la población mundial prefiere comidas elaboradas con ingredientes de origen sostenible y un 33% con materias primas orgánicas. A su vez, sostienen que más de una cuarta parte (el 26%) afirmó que le gusta probar ingredientes locales cuando viaja a un destino determinado.
En ese contexto, la cadena está buscando “crear recetas frescas y naturales, con productos auténticos y de temporadas, sin colorantes ni azúcares refinados, respetando los tiempos de elaboración y con métodos de conservación que cuidan las propiedades de cada alimento”. Para ello, desarrolló su programa Honest Food que, además de incluir esas propuestas, busca atraer a esa creciente y cada vez más exigente demanda.
“El objetivo de Iberostar, en definitiva, es otorgarle al viajero mucho más que una cena o almuerzo, sino una aventura culinaria, que luego podrá convertirse en un hábito saludable al volver a su mesa”, concluyeron.
El 14 de octubre, cuando fue celebrado el Día Mundial de la Alimentación, Iberostar aprovechó para describir este trabajo y contar que el 90% de los alimentos que sirve en sus hoteles y resorts son de producción local.
La cadena explicó que posee “una conexión real con las comunidades locales de 19 países y aprovecha esas relaciones para brindar a los huéspedes experiencias auténticas de comida local con personas e ingredientes que crean recuerdos imborrables llenos de sabor”.
Además, y para cumplir con esas metas, “los Chefs en Jefes de cocinas de Iberostar participan y trabajan en conjunto con los productores locales para ofrecer platos creativos, sorprendentes y con una huella cultural detrás de cada uno”.
En detalle, propone menús con menos comida procesada o precocinada y más casera, en un 50%; únicamente aceite de oliva local de cada región; miel natural para los desayunos; jugos de fruta fresca en los buffet (en reemplazo de las máquinas expendedoras); y hamburguesas, pizzas, masas, salsas y caldos que son elaborados en el día y en las cocinas de los hoteles.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.