Best Western cree que es buen momento para invertir en Buenos Aires
Según Luis Alberto Tito, director de Desarrollo: "tal vez sea un riesgo mayor, pero puede ser una oportunidad"
Publicada 16/10/19- Los beneficios tributarios son un estímulo para invertir en hotelería en Buenos Aires, según Best Western
- La tendencia en Sudamérica es a hoteles lifestyle boutique, aunque hay ciudades que necesitan otro modelo de hotel afirma Best Western
- "Somos flexibles, buscamos las formas de que salgan adelante los proyectos", afirma Luis Alberto Tito, de Best Western Hotels
¿Es un buen momento para invertir en hotelería en Buenos Aires? Según Luis Alberto Tito, director de Desarrollo de Best Western, los índices de ocupación y las previsiones de tarifa son positivos. Además, los beneficios tributarios son un estímulo: "tal vez el peldaño final para que se decidan los inversores".
Buenos Aires es el destino sudamericano que tiene las mejores condiciones en Sudamérica para el desarrollo hotelero, considera Luis Alberto Tito, director de Desarrollo de Best Western.
El ejecutivo reconoce que es el destino de la región en el que su compañía más ambiciona estar presente. "Sí o sí tenemos que estar en Buenos Aires", dijo a HOSTELTUR, "con las previsiones de tarifa promedio y ocupación la necesidad es mayor aun".
En Argentina la marca tiene un proyecto en Rosario y un hotel en Bariloche "al que le va muy bien", y quiere tener presencia en las principales ciudades, como Mendoza y Córdoba.
Buenos Aires ofrece potencial de mejorar tarifa y buenos índices de ocupación -"la devaluación de la moneda juega a favor de quien tiene ingresos en dólares", dice Luis Alberto Tito- a los que se suman beneficios tributarios.
"Tal vez ese sea el peldaño final para que se decidan los inversores, podría parecer que hay un riesgo mayor pero puede ser una oportunidad", apuntó.
Tito destacó que las marcas de Best Western tienen numerosos proyectos encaminados o firmados en países sudamericanos. Por ejemplo, el primer Best Western Premier en Guayaquil y el primer Vib de Sudamérica en Quito. Se suman dos proyectos en Brasil y la posibilidad cierta de una desarrollo en Rosario.
A su vez, "la proyección de crecimiento de la cadena es muy alta en Perú, donde acaba de ser firmado un acuerdo por cinco hoteles Best Western, así como un Best Western Plus y la llegada de la nueva marca Aiden a Perú".
Franquicias flexibles
En junio fue anunciado que la cadena tiene intenciones de sumar unos 30 nuevos hoteles en los próximos dos años, que se agregarían al actual portfolio de unos 100 establecimientos en los países de Sudamérica.
Best Western, como paraguas de 16 marcas, trabaja bajo el esquema de franquicias con inversores locales: "somos facilitadores y trabajamos con socios operadores y representantes, desarrolladores y consultoría de operación; la marca, operación y consultoría es nuestro paquete completo junto a nuestros socios".
En circunstancias como las actuales en Argentina -donde la inestabilidad económica conspira contra las certezas- "somos flexibles, buscamos las formas de que salgan adelante los proyectos que involucran a inversionistas y fondos de inversión".
A nivel de destinos, "buscamos tener todas las marcas donde sea posible", afirmó el ejecutivo, "pero discutimos mucho cada proyecto, la tendencia es a hoteles lifestyle boutique, aunque hay ciudades que necesitan otro modelo de hotel, por lo que vemos los detinos en forma puntual y el tipo de hotel más rentabilidad le asegure al hotelero".
"Tenemos pendientes los mercados de Bolivia y Paraguay, que ya van a llegar", indicó Tito.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.