LATAM garantiza que esperas en Sao Paulo ya no superarán las dos horas y media
Publicada 03/05/14
“Este ano optimizamos los tiempos de conexión en nuestro hub de Sao Paulo para que ningún pasajero tenga que sufrir esperas de más de dos horas y media”, afirmó el gerente general de LATAM en Uruguay, Francisco Chiari, al presentar esta semana las novedades de la compañía en cuanto a vuelos entre Uruguay, Brasil y Chile.
“Reestructuramos el hub del aeropuerto de Guarulhos y sus conexiones para potenciar el tráfico a destinos como México y Bogotá, que estaban un poco desatendidos”, señaló Chiari en conferencia de prensa.
El ejecutivo dijo que hoy en día “el producto es excelente en términos de conexiones, se ha venido trabajando mucho para no castigar a un mercado como este con largas escalas”.
De acuerdo a lo que expuso, los pasajeros uruguayos que viajen vía TAM y LAN por Sao Paulo, con conexiones a otros destinos, no tendrán que esperar más de dos horas y media en el aeropuerto.
Para la ministra Kechichián, el hecho de acortar el tiempo de las escalas es hasta decisivo para muchos pasajeros a la hora de tomar la decisión de viajar, o al menos de elegir una compañía.
Estadísticas de marzo
Las estadísticas preliminares de tráfico del mes de marzo de LATAM Airlines Group y sus filiales muestran que el factor de ocupación creció 4,3 puntos porcentuales respecto a marzo de 2013, hasta alcanzar 81,7%, a costa de una reducción de 3,8% en la capacidad y un aumento de 1,6% en el número total de pasajeros transportados.
“El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 53% del total del tráfico de pasajeros del mes”, indicó la empresa en un comunicado.
Por su parte, “el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 5,4%, mientras que la capacidad se incrementó 4,5%; como resultado, el factor de ocupación aumentó 0,7 puntos porcentuales a 79,0%”.
En el mercado brasileño, el tráfico de pasajeros dentro del país creció 6,5% con una capacidad que fue reducida en 0,4%, por lo que el factor de ocupación aumentó 5,1 puntos a 78,8%.
“El tráfico internacional de pasajeros disminuyó 2,2%, mientras que la capacidad disminuyó en 8,1%; como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 5 puntos porcentuales a 84,4%”, informó el grupo LATAM.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.