Invierten US$ 2 millones en el primer enohotel de Tucumán
Publicada 07/05/15
Argentina/ La bodega Albarossa abrirá un hotel boutique en la provincia de Tucumán, luego de una inversión de 2 millones de dólares. El establecimiento estará dentro de una estancia rural dedicada a la vitivinicultura.
En 2009 Giacomo Spaini junto a dos socios adquirieron 120 hectáreas de un predio ubicado en “Fuerte Quemado”, cercano a Colalao y Amaicha del Valle, sobre la Ruta 40, “con la idea y el sueño de poder producir vino en los Valles Calchaquíes”.
Actualmente la zona cuenta con 12 hectáreas con viñedos donde se producen cepas de Torrontés y Malbec, y hay una estancia rural con nueve habitaciones que en septiembre estarán abiertas al público, dando origen al primer enohotel de la provincia, según destacan desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).
En el futuro hotel boutique sobresalen los detalles y la decoración del lugar; habrá una imponente plantación de césped en medio del desierto y una pileta que podrá ser utilizada todo el año “por el clima de la zona”. El enohotel estará dirigido por el ingeniero Andrés Höy y el arquitecto es Jerónimo Salvatierra.
Desde el EATT afirman que “este nuevo emprendimiento marca un antes y un después en Tucumán, ya que es la primera vez que un empresario extranjero invierte más de U$S 2.000.000 en establecimientos de este tipo”.
La Ruta del Vino en Tucumán ofrece la posibilidad de disfrutar y visitar 17 bodegas en los Valles Calchaquíes, y es un producto producido conjuntamente entre el Ente Autárquico y el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.