Los argentinos anticipan compras de viajes por temor a otra devaluación
Según la OTA, los pasajeros buscan anticiparse a las elecciones presidenciales del 27 de octubre
Publicada 17/10/19- Según Atrápalo, los pasajeros argentinos están anticipando la compra de sus vacaciones para 2020, por temor a una devaluación post-electoral
- Entre los preferidos de los argentinos están los destinos nacionales, mientras que el emisivo lo lideran Estados Unidos, España y Brasil
- En Atrápalo aseguran que creció un 15% la venta de cruceros en general y un 40% la de los que parten desde Miami
Argentina/ Un informe de la agencia de viajes online Atrápalo señala que los pasajeros argentinos están anticipando la compra de sus vacaciones para 2020, por temor a una devaluación post-electoral. Este fenómeno estaría potenciando la recuperación de destinos como México, Cuba y República Dominicana en el plano emisivo.
A pesar del contexto económico argentino y como consecuencia de él, los pasajeros de este país ya están comprando sus vacaciones para 2020, de manera anticipada. Esto se desprende del informe de tendencias para la temporada de verano que elaboró Atrápalo, la agencia online de origen argentino con presencia en la región.
Según sus datos, muchos ya comenzaron a comprar sus vuelos y reservar hoteles, principalmente a los destinos internacionales, para congelar los precios ante un posible aumento del tipo de cambio en los últimos meses del año. Por un lado, se espera que el peso sufra una devaluación después de las elecciones generales del 27 de octubre (tal como ocurrió al día siguiente de las primarias de agosto); por el otro, que el próximo gobierno, que asumirá el 10 de diciembre, también realice un ajuste cambiario.
La tendencia registrada por Atrápalo indica que los destinos nacionales serán los más elegidos por los argentinos para pasar esta temporada de verano. Buenos Aires, su Costa Atlántica, Córdoba y Bariloche lideran en ventas.
A nivel internacional los destinos más buscados son Estados Unidos, España y Brasil; sin embargo, los que han presentado mayor crecimiento son México, Cuba y República Dominicana ya que en Atrápalo se vendieron un 49% más que la temporada pasada
Más allá de que los productos más vendidos son vuelos, hoteles y paquetes, destacan una mejora en la venta de cruceros, principalmente con partidas desde el puerto de Miami.
“Notamos un crecimiento del 15% en ventas de cruceros para este verano. Si miramos las salidas desde Miami, este porcentaje se incrementa en un 40%. Esto se debe a que las navieras tienen tarifas de venta anticipada muy atractivas, además de promociones con bebidas incluidas”, explica Tomás Devescovi, Product Manager de Atrápalo.
En ese sentido, agregó: “Esto hace, que el cliente que vuela a Miami compare precios entre tres o cuatro noches de hotel más comidas y la opción de un crucero, con estos servicios cubiertos. El destino sigue siendo atractivo para el argentino, independientemente del contexto en el cual se encuentra el país”.
Finalmente, en cuanto a la incertidumbre actual y a las perspectivas, Devescovi reflexionó: “El principal desafío del próximo Gobierno será poner nuevamente dinero en el bolsillo de la gente para generar consumo. Este es un factor clave que en el mediano y largo plazo se verá reflejado en la industria. A su vez, la apertura de nuevas rutas y la llegada de más líneas aéreas también serán gravitantes para que siga creciendo el sector”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.