Iguazú, en la mira de las agencias de lujo
El destino argentino recibió a un contingente de profesionales para conocer su propuesta natural y de alta gama
Publicada 18/10/19- Unos 40 clientes y agentes de viajes de alta gama de todo el mundo fueron invitados a conocer Iguazú, de la mano de Meliá
- El destino alcanzará este año el millón y medio de turistas, gracias al incremento de la conectividad nacional e internacional
- Dado el creciente volumen de turistas, el destino se está preparando para disponer de oferta suficiente para todos los segmentos
Meliá Hotels International organizó un fam trip a la ciudad de Puerto Iguazú, del que participaron 40 clientes y agentes de viajes del segmento alta gama de distintas partes del mundo. El destino viene creciendo año tras año, gracias al aumento de la conectividad y al desarrollo de nuevas y mejores propuestas para distintos segmentos.
En los últimos años, el crecimiento turístico de Iguazú ha sido exponencial. La declaración de sus globalmente famosas cataratas como una de las Sietre Maravillas Naturales del Mundo, potenciaron el incremento de los vuelos nacionales e internacionales al destino. Esto, además, se multiplicó por la proliferación de las compañías low cost, interesadas en llevar vía aérea a pasajeros que antes tardaban muchas horas por tierra y también a aquellos que no iban por esta última razón.
Por eso, año tras año bate sus propias marcas. Según lo informó el Ministerio de Transporte argentino, Puerto Iguazú ya recibió 1,4 millones de turistas en lo que va del año, y todo parece indicar que por primera vez terminará un año con un receptivo superior al millón y medio de pasajeros.
Dado este marco y ese volumen, el destino está intentando generar productos y servicios para distintos segmentos, de manera de contar con hotelería, traslados y actividades tanto para los pasajeros que llegan de todo el país a bordo de las máquinas de las low cost, como para aquellos provenientes de Europa o Asia a través del nuevo vuelo de Air Europa desde Madrid (uno directo y otro a través de Montevideo).
Estas transformaciones de Iguazú no solo abarcan cuestiones de la calidad y precio del servicio en sí, sino también a la transformación de prácticas para dar respuesta a nuevas demandas del mercado, como la del turismo de naturaleza y la sustentabilidad. Y, en ese sentido, el destino es uno de los más reconocidos de la Argentina y de Latinoamérica por su trabajo en materia de turismo responsable ambiental y culturalmente.
Visita de “lujo”
Para avanzar en la promoción (y, por supuesto, en la comercialización) de sus propuestas de alta gama, Meliá Hotels International organizó un Luxury Fam, del que participó un selecto grupo de clientes y agentes de viajes de distintas partes del mundo. Los 40 invitados tuvieron la oportunidad de alojarse en el Gran Meliá Iguazú, emplazado en el corazón del parque nacional y a metros de las Cataratas del Iguazú.
Al encontrarse dentro del Parque Nacional Iguazú y contar con inmensos ventanales y balcones, permite apreciar la flora y la fauna del lugar, además de ofrecer al huésped una vista única a la Garganta del Diablo, el salto de agua más conocido y visitado de las cataratas. Además, recorrieron el lado argentino como el brasileño de las cataratas, disfrutaron de la gastronomía local, vivieron un show de tango y realizaron vuelos en helicóptero para poder ver desde el cielo esta imponente reserva natural, actividades que forman parte de la apuesta de lujo del destino.
Al respecto, Mynor Espinoza, General Manager de Gran Meliá Iguazú, afirmó: “El Gran Meliá Iguazú ofrece a sus huéspedes más que una visita a las Cataratas. Estamos enfocados en generar experiencias que trasciendan los sentidos. Cada momento y cada paso dado por el hotel lo hace descubrir a uno una parte de la historia y vivir momentos de tranquilidad y, por qué no, de fiesta. Nuestro Hotel es el epicentro donde diferentes nacionalidades se unen para disfrutar a una de las Maravillas Naturales de la Humanidad”.
Los agentes de viajes, además, pudieron conocer más sobre las posibilidades de paquetización que tiene Iguazú con otros destinos del país. Hoy, un turista puede llegar por Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar) o hacerlo directamente desde Madrid, como se mencionó anteriormente. Pero, además, una vez allí pueden conectarse con vuelos directos a Córdoba y Salta, y próximamente JetSmart retomaría el Iguazú/Mendoza que debió abandonar Flybondi. Esta conectividad interna, la cual permite visitar varios destinos dentro de la Argentina sin pasar por Buenos Aires, se multiplica con la oferta de Foz de Iguazú, ciudad vecina del lado brasileño.
Finalmente, vale recordar que a la propuesta de alta gama de Meliá, se sumaría próximamente la de Be Live, del grupo Globalia, que anunció su intención de desembarcar en el destino con un hotel para el segmento de lujo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.