Santo Domingo tendrá un buró de convenciones
La capital dominicana profundizará su apuesta al turismo de reuniones, con una estructura profesional
Publicada 23/10/19República Dominicana informó que su capital, Santo Domingo, pondrá en funcionamiento un buró de convenciones de formato mixto para impulsar su posicionamiento en el segmento de reuniones y eventos.
Según lo anunció el Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur), la ciudad de Santo Domingo avanzará en la creación del Buró de Convenciones de Santo Domingo, una entidad sin fines de lucro, que tendrá como afiliados a los diferentes sectores del segmento MICE; desarrollará acciones de promoción del destino; y facilitará información y asistencia a las personas, empresas o asociaciones interesadas en organizar un evento en la capital dominicana.
En ese marco, la asesora de Marketing de dicha cartera, Magaly Toribio, afirmó: “Las estadísticas muestran que el turista MICE gasta hasta cuatro veces más que el turista vacacional y sus viajes no responden a estacionalidad; de ahí la importancia de contar con este buró para proyectar a Santo Domingo como destino ideal para conferencias y congresos internacionales, generando más negocios y de mayor rentabilidad para la ciudad”.
Por su parte, la directora de congresos e incentivos del Mitur, Amelia Molina, señaló que “además de desarrollar estrategias de marketing y promoción del destino, la entidad facilitará información y asistencia sobre los atractivos y la oferta de servicios turísticos de que dispone la ciudad: instalaciones para reuniones, alojamientos, transporte, catering, traducción, constructores de stands y listas de proveedores locales, como organizadores profesionales de congresos (OPC) y agencias turísticas, entre otros”.
Asimismo, detallaron que otra de las funciones centrales del buró será la de servir de enlace entre los planificadores internacionales e instituciones o asociaciones locales, poniendo a disposición contactos útiles y de gran valor a la hora de realizar un evento, tales como científicos, académicos, profesionales de alto nivel y directivos de asociaciones.
Todas estas acciones están destinadas a aumentar la cantidad de eventos que se realizan en Santo Domingo y, de ese modo, contribuir al desarrollo económico de la ciudad.
La entidad agrupará como miembros o afiliados a diferentes actores del segmento MICE, tanto del sector público como del privado, quienes aportarán una cuota anual para el manejo administrativo de la organización.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.