Costa Rica explota nuevos nichos para atraer turismo
Impulso a la gastronomía, el turismo cultural y la oferta de bienestar y salud
Publicada 08/05/15La feria turística Expotur que comenzó el jueves en Costa Rica, y se extenderá hasta el domingo, busca impulsar al país como un destino cultural y gastronómico ante empresarios de 29 países.
Costa Rica está "muy bien afianzada" como destino de "turismo de naturaleza, aventura y sostenibilidad", y quiere ahora "colocar cerezas sobre el pastel en ciertos sectores como la gastronomía y el turismo cultural", dijo Massi Devoto, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot).
La Acoprot es la organizadora de la Expotur, en la que participan 242 empresas de hoteles, touroperadores, líneas aéreas, turismo médico, cámaras e institutos que negocian con mayoristas de Norteamérica, Sudamérica y Europa.
El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, comentó que Costa Rica todavía tiene muchos nichos atractivos que puede explotar tanto para el turista nacional como el internacional.
"Entre los objetivos está ampliar el abanico de oferta hacia el destino de turismo de bienestar, cultural, gastronómico, y otros. Costa Rica es un destino muy completo que también puede ofrecer más", indicó Ventura.
Como parte de la oferta, la Fábrica Nacional de Licores (FANAL) expone cocteles a base de productos y frutas típicas como caldo de fríjol, coco, maracuyá, naranja, remolacha, yuca, entre otros.
Además, la empresa El Trapiche, ubicado en Monteverde, en la provincia de Puntarenas (Pacífico), brinda un tour de café en el cual las personas pueden conocer la plantación y su proceso de producción con un recorrido en la típica carreta costarricense.
Las rondas de negociación se realizan durante los primeros dos días de la feria y posteriormente, el fin de semana, se abrirán las puertas al público para que puedan conocer sobre los destinos que ofrece el país, así como de otros que tienen espacios de exposición como El Salvador, Nicaragua, Guatemala, México y Panamá.
Se estima que cada año las negociaciones en Expotur generan entre 70.000 y 100.000 turistas para Costa Rica, quienes aportan cerca de US$ 98 millones en divisas.
El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes, que recibió la visita de 2,53 millones de turistas en 2014, quienes generaron ingresos cercanos a los US$ 2.600 millones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.