A pesar de la crisis, Argentina mantiene su ocupación hotelera
Según el Indec y la Secretaría de Turismo, en lo que va del año creció un 2% el número de pasajeros hospedados
Publicada 23/10/19- A pesar de la crisis, Argentina registró cifras récord de ocupación hotelera en agosto, mes de las elecciones primarias y la devaluación
- Según Turismo y el Indec, la ocupación hotelera creció en agosto un 3,7%, llevando el acumulado de los primeros ocho meses a un alza del 2%
- De los 14 millones de viajeros hospedados entre enero y agosto, más de 3 millones fueron turistas no residentes
El Gobierno argentino presentó los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) correspondiente a agosto de 2019. Aún en medio de una crisis política y económica, el país logró cifras récord.
La Secretaría de Turismo argentina y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) presentaron los resultados de agosto de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), el estudio que se realiza en el país desde 2005 y que en esta oportunidad mostró cifras récord, a pesar del difícil contexto nacional.
Vale recordar que el 11 de agosto se llevaron a cabo las elecciones primarias presidenciales, que paralizaron la actividad y que, además, provocaron una fuerte devaluación de su moneda el lunes 12, lo que condicionó los resultados de ese mes, incluyendo el fin de semana largo apenas siete días después.
Pese al marco negativo, la ocupación hotelera en la Argentina tuvo cifras récord en agosto, que concluyó como el mejor agosto de la historia, con 1,6 millones de viajeros hospedados, lo que significó un incremento interanual del 3,7%, con una estadía promedio fue de 2,3 noches y un total de plazas ocupadas de 3,8 millones(+3,9%).
Con estas cifras, en el acumulado de los primeros ocho meses del año se registraron 14 millones de viajeros hospedados (+2%) y 33,4 millones de plazas ocupadas (+1%), lo que también configura una marca histórica para el período.
En detalle, se informó que de ese total, más de 3 millones de viajeros hospedados fueron extranjeros (+15,3%), quienes ocuparon 7 millones de plazas (+14,6). En tanto, más de la mitad de los extranjeros se hospedaron en establecimientos de 4 y 5 estrellas.
Si los datos se analizan por regiones, la Patagonia, Córdoba y el Norte también lograron récords de viajeros en el acumulado anual. Y en cuanto a destinos, Villa Carlos Paz tuvo un incremento interanual del 28,6%; Puerto Iguazú creció 23,7%; y San Martín de los Andes avanzó un 20,9%.
Al respecto, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: “El turismo sigue impulsando el desarrollo de las economías regionales, generando puestos de trabajo y condiciones de arraigo en todo el país. La revolución de los destinos turísticos está más activa que nunca”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.