Los turistas quieren que les ofrezcan servicios durante sus viajes
Una investigación sostiene que la mayoría de los viajeros acepta y demanda servicios complementarios
Publicada 24/10/19- Un tercio de los turistas considera que los servicios en destino son la clave del éxito o el fracaso de un viaje, dice un estudio de Amadeus
- Casi una cuarta parte de los viajeros reconoció que le falta tiempo para planificar sus experiencias en los destinos
- Amadeus analiza tendencias de viaje con información tomada de pasajeros de todo el mundo a través de la aplicación CheckMyTrip
Según un informe de Amadeus, en el marco de su iniciativa Destination X, un tercio de los turistas considera que los servicios en destino son la clave del éxito o del fracaso de un viaje. En ese sentido, también evalúan positivamente que se los ofrezcan mientras desarrollan su itinerario.
Aunque el desarrollo tecnológico del sector y el uso del big data hayan evolucionado significativamente en los últimos años, aún queda mucho trecho por recorrer y muchas oportunidades por explotar. En ese sentido, distintos estudios van demostrando que los modelos tradicionales de comercialización se desmoronan para dar paso a nuevos formatos, a la luz de los cambios de comportamiento de los consumidores.
Una de estas creencias que van quedando atrás es la de que el pasajero finaliza su compra cuando paga su viaje. De hecho, el último estudio de Amadeus al respecto parece confirmarlo, ya que descubrió que una gran cantidad de pasajeros considera que los servicios complementarios mientras se encuentra en el destino son una parte importante de su experiencia general de viaje. En la encuesta, representó nada menos que el 93% sobre los 1.000 encuestados.
Pero no solo eso: 400 de esos 1.000 creen que estos servicios adicionales hacen sus viajes más productivos y agradables; y unos 170 de esos 1.000 aseguraron además que tienen dificultades para acceder a esos servicios durante el viaje. En resumen: hay un consumidor esperando que le ofrezcan servicios en destino, pero nadie se los acerca.
El estudio de Amadeus se enmarca en la iniciativa Destination X que, justamente, tiene esa finalidad, pero la muestra fue tomada de pasajeros de todo el mundo a través de la aplicación CheckMyTrip, complementada con entrevistas a los expertos integrados en la comunidad Amadeus Mobile Collective.
La encuesta buscaba “explorar las necesidades complementarias de los viajeros e identificar los servicios y contenidos que requieren, con el fin de crear experiencias de viaje más fáciles y sin ningún tipo de estrés”.
Como resultado, un tercio de los viajeros consideró que los servicios en destino son “la clave del éxito o del fracaso de un viaje”.
Asimismo, casi una cuarta parte de los viajeros, en todo caso, reconoció la falta tiempo para planificar sus experiencias en los destinos, esgrimiendo “ansiedad respecto a qué hacer o miedo a no saber a dónde ir y cómo llegar a los sitios”.
Casi un cuarto de los consultados admitió sentirse “frustrado” antes de realizar la reserva del viaje, mientras que otro 18% afirmó sentirse así en los días y semanas posteriores a la reserva.
Para casi la mitad de los encuestados, los niveles de estrés alcanzan su pico máximo el día de la partida.
Los participantes de la investigación aseguraron que se debe avanzar en desarrollos de tecnología móvil, la cual “puede tener un papel determinante en el éxito de los servicios auxiliares” y en que las agencias puedan tener ganancias extra.
Siguiendo esa línea, David Vidal, director comercial de Amadeus en España, concluyó: “Algunos viajeros prefieren planear sus experiencias en destino con anticipación, pero otros muchos compran sobre la marcha. Esto es una oportunidad para que los agentes de viajes y otros proveedores continúen ofreciendo servicios al viajero cuando se encuentre en su destino a través de la tecnología móvil”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.