La Justicia argentina a punto de eliminar las restricciones en El Palomar
Un tribunal desestimó el pedido de recusación contra la Cámara que debe definir sobre el funcionamiento del aeropuerto low cost argentino
Publicada 25/10/19- La Justicia desestimó un pedido del abogado denunciante y dejó a las restricciones en el aeropuerto de El Palomar al borde de su eliminación
- El Tribunal Oral Federal de San Martín desestimó el pedido de recusación contra la Cámara presentado por el abogado Lucas Marisi
- Por sus antecedentes, todo parece indicar que la Cámara fallaría a favor del Gobierno y de las compañías low cost que operan en El Palomar
El Tribunal Oral Federal de San Martín desestimó el pedido del abogado que había pedido la recusación de la Cámara encargada de definir si el Aeropuerto de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, puede operar en horarios nocturnos. Los antecedentes de esta Cámara hacen prever un fallo a favor del Gobierno y de las compañías que operan allí.
Las agrupaciones de vecinos que lograron que la Justicia federal argentina impusiera restricciones a la operación nocturna en el Aeropuerto de El Palomar recibieron un fuerte revés judicial.
El Tribunal Oral Federal de San Martín desestimó el pedido del abogado denunciante, Lucas Marisi, quien había solicitado la recusación de la Cámara que debe decidir sobre las futuras operaciones del aeropuerto low cost. Vale recordar que desde el 26 de septiembre pasado las aeronaves no pueden realizar despegues o aterrizajes entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana. Ese recurso interpuesto por Marisi estaba demorando el proceso judicial, ya que la Justicia debía resolverlo antes de que la Cámara dictara su sentencia.
A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte argentino celebró el fallo que deja a esas limitaciones al borde de su eliminación, dado que los antecedentes de esa Cámara permiten vislumbrar un fallo a favor del Gobierno y de las compañías aéreas de bajo costo que operan allí.
Según lo aseguró esa cartera, las restricciones provocaron “la cancelación de cinco rutas aéreas que conectan Mendoza con Iguazú, Neuquén y Tucumán, y Córdoba con Tucumán y Neuquén; la reprogramación y recortes de frecuencias a 13 destinos entre nacionales e internacionales; y un total estimado de 39.000 pasajeros damnificados en este último mes”. Además, sostuvieron que tanto Flybondi como JetSmart hayan perdido un 15% de sus pasajeros.
Por otra parte, recordaron que los informes de estudio sonoro presentados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a la Justicia (antes de la implementación de la restricción horaria) “confirman que no existe contaminación acústica en el aeropuerto El Palomar en la franja de 22 a 7 horas”. “Este informe se sumó a los 15 estudios mensuales con mediciones las 24 horas que se presentaron desde mayo de 2018 y concluye que el 100% de los ruidos generados por la actividad aérea no superan los límites planteados como aptos según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la cual establece como límite de ruido los 55 decibeles en horario nocturno. El estudio demuestra que cuando dichos parámetros fueron superados, fueron resultado de actividades ajenas al aeropuerto”, asegura el comunicado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.