Hoteleros y gastronómicos de Argentina preocupados por rentabilidad del sector
Publicada 11/05/15
El sector hotelero-gastronómico de Argentina se reunió en El Calafate, en el marco de la 207° Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, y dejaron expuesta su preocupación por “la marcada baja de rentabilidad”. De cara a las elecciones de octubre, decidieron invitar a los candidatos presidenciales a escuchar y conocer la situación en la que se encuentran.
Representantes de las 63 filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina emitieron una Declaración en la que manifiestan “la preocupación del sector por la marcada baja de la rentabilidad, producto de la fuerte influencia de la carga tributaria, en un marco inflacionario”, y por “los abusos contractuales de las OTAs, que van en detrimento de la rentabilidad de nuestros establecimientos”.
A su vez, volvieron a remarcar la necesidad de solucionar definitivamente el tema de los derechos intelectuales “a través de la adecuación de la normativa vigente” y prestando atención a los derechos e intereses de los involucrados.
Tal como viene sucediendo en cada reunión de Consejo Directivo, tanto hoteleros como empresarios gastronómicos hicieron foco en la oferta ilegal y su competencia desleal, planeando que los gobiernos locales, provinciales y el Nacional deben trabajar conjuntamente con el sector privado “para el encuadramiento legal y el control efectivo de esta problemática que pone en riesgo las cualidades distributivas de nuestra actividad”.
Los empresarios coincidieron en que tanto la actividad hotelera como la gastronómica son dinamizadores de la economía –porque generan empleos genuinos y por ayudar al fortalecimiento de las economías regionales- y es por esa razón que invitaron a los candidatos presidenciales a reunirse para que conozcan la potencialidad del sector.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.