Miami tendrá una estación de tren en el puerto de cruceros
La línea unirá el Aeropuerto de Orlando con el puerto de Miami
Publicada 31/10/19EEUU/ La estación del tren Brightline -próximamente Virgin Trains- en el puerto de cruceros de Miami conectará el Aeropuerto Internacional de Orlando con la principal terminal de embarque del mundo, y puerta al Caribe junto con Port Everglades (Fort Lauderdale).
Según Patrick Goddard, de Virgin Trains, la idea de llevar una estación hasta el mismo puerto -hasta ahora el tren llega al centro de Miami- es una decisión que "aumentará la movilidad, sacará autos de la carretera y conectará Florida Central con la capital mundial de cruceros".
Los comisionados del condado de Miami-Dade dieron luz verde para desarrollar una estación en PortMiami a fines de 2020, informó SeaTrade Cruise News.
"Esta asociación público-privada es una gran oportunidad para expandir la conectividad de PortMiami a los visitantes que viajan desde Florida Central y para que los residentes del condado de Miami-Dade lleguen al área de Orlando de una manera rápida y agradable", apuntó el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.
Será el único sistema ferroviario interurbano que conecta directamente un importante puerto de cruceros con un aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional de Orlando.
Las paradas actuales incluyen el centro de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, con una construcción en marcha para conectarse con Orlando en 2022. Recientemente se aprobó una estación adicional en Aventura y Virgin Trains está trabajando con la ciudad de Boca Ratón para agregar una estación en 2020.
El año pasado, PortMiami manejó más de 5,5 millones de pasajeros y Virgin Trains está proyectando inicialmente 750.000 viajes de pasajeros de cruceros anualmente que involucran a la estación PortMiami.
Se prevé un promedio de dos trenes de ida y vuelta por día durante los primeros dos años de operación, con el plan de expandirse a al menos cuatro viajes diarios de ida y vuelta a partir de entonces.
‘Vamos a adaptar nuestro horario para optimizar las operaciones. Estamos observando las horas pico de embarque y desembarque y estamos tratando de alinear nuestros horarios generales ", dijo Goddard.
Eso podría significar menos viajes de ida y vuelta con trenes más largos o trenes más cortos con mayor frecuencia. Señaló que las horas pico para los cruceros son diferentes de las horas pico de viaje, lo que debería equilibrar bien la cantidad de pasajeros.
La estación de US$ 15,4 millones será construida en el extremo noreste del puerto, donde se encuentran las vías ferroviarias existentes, y se utilizarán transbordadores para transferir pasajeros entre la estación y su terminal de cruceros.
Con todas las navieras
Brightline tiene actualmente un acuerdo con MSC Cruceros, que opera cuatro barcos en Miami, y Virgin Trains también tiene un acuerdo de comercialización con Norwegian Cruise Line. Además, Virgin Voyages está "en la familia", pero Goddard subrayó que la compañía ferroviaria apunta a trabajar con todos los operadores de cruceros.
PortMiami actualmente alberga 22 líneas y dará la bienvenida a Virgin Voyages en 2020. Nuevas terminales estñan siendo proyectadas o construidas para Norwegian, Virgin, Carnival Cruise Line y MSC Cruises. Durante una década, se espera que el tráfico de cruceros de PortMiami casi se duplique, a 10 millones de movimientos de pasajeros.
Para aumentar su visibilidad dentre las líneas de cruceros y destinos, Virgin Trains planea una presencia significativa en Seatrade Cruise Global en abril. Patrocinará la sala de prensa y ha asegurado un espacio en la conferencia de prensa, informó Seatrade Cruise News.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.