Gobierno de Argentina cierra el servicio de traslados ArBus
Publicada 15/02/18
El Ministerio de Transporte de Argentina confirmó el cierre de la empresa ArBus, que brindaba servicio de traslados al Aeroparque Jorge Newbery y al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, argumentando que las pérdidas anuales alcanzaban los 20 millones de pesos (un millón de dólares).
En un comunicado de prensa el Ministerio informó que la compañía gastaba cerca de 4 millones de pesos mensuales (US$ 201.000), mientras que la recaudación era de 2,5 millones (US$ 125.600).
El servicio de traslados terrestre, que estaba bajo la operación estatal de Intercargo, nació en agosto de 2014, conectando cuatro puntos de Buenos Aires con el Aeroparque Jorge Newbery, a lo que luego se sumó Ezeiza.
"Durante esta gestión se minimizaron costos, tanto indirectos como directos, y se aumentaron los ingresos”, explicaron desde el Ministerio, agregando que “a pesar de los avances no se logró un punto de equilibrio y la demanda no superó ocupaciones del 20% por colectivo: de 35 asientos, se ocupaban en promedio solo 7”.
Desde Transporte señalaron que de los 34 empleados que tenía ArBus “11 fueron reasignados a nuevas tareas dentro de Intercargo mientras que otros 23 serán absorbidos por otras empresas de transporte. Mientras tanto todos están con licencia con goce de sueldo".
Los buses funcionaban todos los días de 6 de la mañana a 12 de la noche, ofreciendo traslados a tarifas accesibles. Ahora este tipo de servicios volverá a ser controlado 100% por Tienda León.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión