Pullmantur evalúa a Buenos Aires como puerto de embarque
El presidente de la naviera, Richard Vogel, confirmó que la capital es la única en estudio en la región
Publicada 11/11/19- El presidente y CEO de Pullmantur, Richard Vogel, aseguró que la compañía estudia convertir a Buenos Aires en puerto de embarque
- Buenos Aires es el único puerto analizado por Pullmantur en la región, pero deberá aguardar al menos hasta 2022, cuando lleguen más barcos
- Vogel confirmó la noticia en las III Olimpiadas Pullmantur Cruceros, que reunieron a unos 100 agentes y operadores argentinos y uruguayos
Ante más de 100 agentes de viajes y turoperadores argentinos y uruguayos, el presidente de Pullmantur Cruceros, Richard Vogel, destacó la relevancia del mercado local y confirmó que la naviera estudia a Buenos Aires como la única posibilidad para desarrollar un nuevo puerto de embarque en el Cono Sur. Sin embargo, ante la falta de barcos disponibles en la región, deberá esperar al menos hasta 2022.
Pullmantur Cruceros celebró en Buenos Aires sus III Olimpiadas Pullmantur Cruceros, una competencia y jornada de capacitación que convocó a unos 100 agentes de viajes y turoperadores argentinos y uruguayos. El evento se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre en el Espacio Darwin de la localidad bonaerense de San Isidro.
Desde hace dos meses, la naviera comenzó a enviar a los competidores todo el material necesario para poder responder las preguntas y los acertijos que se les plantearon durante la jornada, que tuvo como objetivo capacitarlos “de manera diferente, innovadora y divertida”. Como resultado, se coronó campeona la operadora Aero, de la ciudad de La Plata.
Para dar prueba de la gran apuesta de la compañía al mercado rioplatense, el evento fue encabezado por el propio presidente y CEO de Pullmantur, Richard Vogel, quien estuvo acompañado por el director de Ventas Corporativas, Alejandro Páez. En ese marco, el titular de la empresa afirmó: “La formación de turoperadores y agentes de viajes, nuestros principales socios comerciales, es una de nuestras prioridades: es fundamental que estén completamente actualizados y que conozcan todos los detalles de nuestro producto de cara a asesorar a los clientes”.
Vogel transmitió también allí un mensaje con el que el trade argentino y el uruguayo pueden ilusionarse: la naviera está estudiando la posibilidad de constituir a Buenos Aires como su nuevo puerto de embarque en la región.
De hecho, el directivo señaló que se trata del único caso en estudio en el Cono Sur, dada su ubicación estratégica y el potencial del mercado propio para el producto “all inclusive y con estilo español” de la compañía.
Desde luego, también explicó que no será tan fácil. Aunque la empresa recibirá siete barcos en los próximos cinco años, la realidad es que el Zenith se jubila en breve, y eso obliga al Monarch a abandonar Latinoamérica para ir a cubrir itinerarios a Europa entre junio y noviembre de 2020.
Durante el año que viene, Pullmantur solo contará con tres barcos, y recién en 2021 se sumará a la flota el Grandeur of the Seas, proveniente de Royal Caribbean, cuyo primer destino serán los fiordos noruegos.
Por eso, aunque Vogel se mostró muy interesado en Buenos Aires como punto de partida para sus barcos, lo cierto es que al menos hasta 2022 no los tendría disponibles.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.