Mar del Plata pone a la accesibilidad en la cresta de la ola
La ciudad balnearia argentina realizó el 2° Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado en una playa certificada en la materia
Publicada 12/11/19Por segunda vez, la ciudad de Mar del Plata fue sede del Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado, una competencia única en su tipo en la región. El evento se llevó a cabo en el balneario Biología, que ostenta una distinción en materia de accesibilidad, lo que refuerza el posicionamiento del destino argentino en este aspecto.
A paso lento, pero firme, las playas argentinas siguen avanzando hacia la accesibilidad turística, tanto a partir de la mejora y adaptación de las infraestructuras y servicios, como del desarrollo de actividades específicas.
En ese contexto la ciudad de Mar del Plata, principal destino de la Costa Atlántica de la Argentina, llevó a cabo el 2° Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado, que se desarrolló en el balneario Biología, de la zona de Playa Grande, el cual cuenta con una certificación por sus características de accesibilidad.
El encuentro, en el que participaron más de 40 deportistas con discapacidad motriz, intelectual y visual procedentes de diferentes países, fue organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA), la Confederación Suramericana de Surf y Biología Club, y contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción bonaerense; el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur).
“Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de establecimientos y prestadores ‘Distinguidos en Accesibilidad turística’, con un total de 42. Mar del Plata es el destino más comprometido con esta temática”, expresó Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, la funcionaria añadió: “La accesibilidad turística es uno de los principales ejes desde el inicio de nuestra gestión, ya que tenemos que repensarnos como una provincia inclusiva”.
La ceremonia de apertura se realizó el viernes 8 de noviembre al mediodía, y contó con la presencia de la directora nacional de Calidad Turística de la Sectur, Marcela Luján; el director provincial de Desarrollo de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, Nicolás Russo; el vicepresidente del Emtur, Jorge Zanier; y el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Carlos López Silva.
Según la provincia de Buenos Aires, durante la temporada de verano 2018/2019, casi un millón de turistas visitaron las playas de Mar del Plata, Mar de Ajó y Necochea, de las cuales unas 3.000 tenían algún tipo de discapacidad. Gracias a las sillas adaptadas que ofrecen varios balnearios certificados, casi 1300 de ellos pudieron meterse al mar por primera vez.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.