Puerto Rico negocia rutas europeas con Iberia y Lufthansa
Publicada 13/05/15
El gobierno de Puerto Rico avanza en sus negociaciones con Iberia para lograr que la aerolínea española vuelva a ofrecer conexiones entre España y la isla, interrumpidas hace dos años y tras más de seis décadas de servicio, y también está en tratativas con la alemana Lufthansa.
"Somos muy conscientes de la importancia de las comunicaciones aéreas", dijo el secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Alberto Bacó, a un grupo de empresarios españoles que visita estos días la isla con el ánimo de establecerse y ampliar desde Puerto Rico sus negocios.
El comentario fue formulado ante la inquietud expresada por uno de estos empresarios sobre la escasez de conexiones aéreas directas entre España y Puerto Rico, que, en su opinión, son fundamentales para atraer inversión y turismo.
Bacó adelantó que las autoridades puertorriqueñas negocian con distintas aerolíneas de diversas regiones del planeta, entre ellas citó a Lufthansa y a Iberia, sobre las que dijo que las negociaciones están muy avanzadas.
"Estamos casi seguros de que el año que viene Iberia volverá" a ofrecer sus servicios de conexión a Puerto Rico, afirmó.
Tras su retirada en marzo de 2013, Air Europa llegó hace un año a llenar el vacío dejado por Iberia, con dos vuelos semanales, jueves y domingo, entre Madrid y San Juan.
El vicepresidente de Ventas de Air Europa para EE.UU. y Puerto Rico, Pablo Sánchez, confirmó la semana pasada a Efe que la aerolínea española "seguirá volando a la isla caribeña con la misma frecuencia", enlace cuya continuidad se había puesto en duda en estas fechas en las que se cumple el primer año de la ruta.
Además, explicó que Air Europa ha alcanzado un acuerdo de código compartido con la caribeña Seaborne que permitirá ofrecer también vuelos diarios entre Madrid y San Juan de Puerto Rico con una breve una escala en Santo Domingo el resto de los días de la semana.
En los últimos años, el gobierno de Puerto Rico ha logrado cerrar varios acuerdos con aerolíneas de diversas regiones para aumentar las conexiones de la isla con el exterior, vitales para impulsar el desarrollo económico local.
Así, la semana pasada anunció que la capital puertorriqueña y la ciudad mexicana de Cancún tendrán a partir de julio su primera conexión directa, ofrecida por la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris dos veces por semana.
El director comercial de Volaris, Holger Blankenstein, afirmó que la empresa es la única aerolínea en conectar a México con la isla caribeña y que próximamente se sumarán también conexiones entre San Juan y otras localidades mexicanas, como Ciudad de México, Monterrey y Tijuana.
Liat también anunció recientemente un incremento en sus vuelos con diversas islas caribeñas, al tiempo que Norwegian ofrecerá a partir de noviembre cinco vuelos semanales directos entre las ciudades europeas de Londres, Copenhague, Estocolmo y Oslo, y Puerto Rico.
En la actualidad, Puerto Rico sólo está enlazado con el continente europeo te de forma directa a través de Air Europa y Condor, que viaja desde Fráncfort. EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.