JetSmart sumó un cuarto avión en Argentina y sube su apuesta al doméstico
La compañía chilena presentó en El Palomar su nuevo avión A320 CEO, que comenzará volando a Ushuaia
Publicada 19/11/19- JetSmart presentó en El Palomar su nuevo A320 CEO, que tiene capacidad para 186 pasajeros y reforzará la apuesta de la low cost al cabotaje
- El nuevo avión permitirá operar El Palomar/Ushuaia, Córdoba/Iguazú, Rosario/Iguazú, Mendoza/Iguazú, Rosario/Mendoza y Rosario/Neuquén
- Darío Ratinoff: “El objetivo es sumar rutas, más conectividad, apostar al país y seguir siendo la línea aérea low cost de aviones nuevos"
Avanzando en su plan de negocios en Argentina, JetSmart celebró el arribo de su cuarta aeronave en el país. El A320 CEO, completamente nuevo, fue presentado en el Aeropuerto de El Palomar, desde donde comenzará a volar a Ushuaia. Más tarde se sumarán rutas a Iguazú desde varios destinos del interior del país, sin pasar por Buenos Aires; y tres con Rosario como eje.
El gerente comercial de JetSmart en Argentina, Darío Ratinoff, encabezó este martes por la mañana la presentación del nuevo A320 CEO de la compañía, que la empresa recibió en febrero y ahora recibió la matrícula LV-IVN para operar en el país.
El nuevo avión, identificado con un zorro ploteado en su cola, pudo ser recorrido por algunos pocos medios especializados (entre ellos, HOSTELTUR) en el Aeropuerto de El Palomar. Junto al ejecutivo, los periodistas pudieron conocer cómo es por dentro esta máquina, que tiene capacidad para 186 pasajeros en clase única.
“El objetivo es sumar más rutas, más conectividad, apostar al país y seguir siendo la línea aérea low cost de aviones nuevos. Es un producto totalmente diferencial. Con la llegada del “zorrito” sumamos El Palomar/Ushuaia, Córdoba/Iguazú, Rosario/Iguazú, Mendoza/Iguazú, Rosario/Mendoza y Rosario/Neuquén”, detalló Ratinoff.
Asimismo, en diálogo con este medio, el ejecutivo señaló que se trata de una fuerte apuesta al país, pero, además, a su conectividad interna. “Nos interesa que todas las provincias se puedan conectar sin tocar Buenos Aires, y por eso la mayoría de nuestras rutas no lo hacen. Mendoza, por ejemplo, tiene cinco rutas; Neuquén y Córdoba también; Salta tiene cuatro; y ahora le sumamos tres o cuatro rutas a Rosario”, sostuvo.
Finalmente, y en ese sentido, explicó: “La idea es conectar el país federalmente, porque también es parte de nuestro modelo de triangulación en el que nuestros aviones vuelan cada vez más horas, con aviones nuevos y a bajo costo”.
La visita concluyó con una recorrida por las obras de la nueva terminal de pasajeros, que buscará utilizar las antiguas estructuras de los hangares de la Base Aérea en la que está emplazado el aeropuerto. Aunque confirmaron que el plan no incluye la instalación de mangas para el abordaje, sí se construirán tres puertas de acceso peatonal a pista, que darán salida directa a los aviones en posiciones cercanas y a los buses que trasladarán a los pasajeros a las posiciones más lejanas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.