Salta cuenta con el primer hotel gay del Norte argentino
Publicada 05/07/13
La inauguración oficial de Azarenko Hotel Boutique está prevista para “mediados o fines de agosto”, si bien el establecimiento abrió sus puertas a principios de junio, indicó Ricardo Guede. Esperan que el emprendimiento ubicado dentro de la Villa San Lorenzo, a siete kilómetros de Salta capital, cuente con el respaldo del ministerio de Turismo y del gobierno provincial.
Ricardo Guede, gerente general, explicó a HOSTELTUR noticias de turismo que “es un emprendimiento particular, por ser el segundo hotel en el país exclusivamente gay, con filosofía heterofriendly, además de ser el primero del interior y Salta”.
El hotel boutique tiene seis habitaciones singles, dobles y triples decoradas “con elegancia, sofisticación y obras de Arte únicas”; cuenta con wi-fi gratuito, servicio de lavandería y tintorería, y transfer desde y hacia el aeropuerto.
Además, el hotel tiene un Arte Bar que es una galería de arte y ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar “una boda original y fuera de lo común”, diseñando una propuesta personalizada “para lograr que tu día sea inolvidable”.
Según destacó Guede ante este medio, “no tenemos gastronomía directa, no damos almuerzo ni cena, pero si una pareja nos pide algo con 24 horas de anticipación, lo tienen”.
“Hace 20 años que estoy en la hotelería, fui gerente de varios hoteles y la intención siempre fue abrir uno propio”, informó el dueño para luego agregar que "hemos apostado al todo por el todo, no se escatimó en nada”.
La intención de orientarlo al Colectivo Gay radica en que “el turismo LGBT no es un turismo estacional, sino que está todo el año” y además “es un público con poder adquisitivo mayor”.
Pese a esto, remarcó que el hotel es “heterofriendly”, por lo que las puertas también están abiertas a parejas heterosexuales “sin prejuicio”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.