Una startup permite a pequeños prestadores venderse en múltiples canales
Estudiantes argentinos desarrollaron una herramienta para unificar la oferta de prestadores de ecoturismo y conectarlos a múltiples plataformas
Publicada 27/11/19- Estudiantes argentinos desarrollaron una startup que permite a los prestadores particulares vender su oferta en varias plataformas a la vez
- My Adventure posibilita a los prestadores vender sus servicios en varios canales de venta simultáneamente, sin riesgo de overbooking
- Según afirmaron, My Adventure estará disponible en formato web y mobile desde diciembre, tanto para Android como para iOS
En el marco del Hub de desarrollo de emprendimientos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), un grupo de estudiantes desarrolló una plataforma que permite a pequeños prestadores de aventura vender sus propuestas simultáneamente en diferentes canales de venta sin caer en overbooking. La startup se llama My Adventure y saldrá al mercado el mes próximo.
La provincia de Córdoba es uno de los grandes epicentros turísticos de Argentina, y su oferta lleva décadas de consolidación y crecimiento. Sus propuestas se han diversificado y profesionalizado, en paralelo a la multiplicación de los arribos que registra.
Sin embargo, en tiempos en que las experiencias son parte clave de la comercialización y del éxito de un destino, cuando se buscan estas en Airbnb solo hay 16 resultados; en Despegar, hay 22; en Civitatis, 10; y en Almundo, 4. Todo esto, a pesar de que oficialmente la provincia tiene registrados a 226 prestadores.
Desde luego, el caso cordobés es sólo un ejemplo, pero, ¿por qué en general existe una diferencia tan abismal entre la oferta que realmente existe y la que finalmente se ofrece en las plataformas on-line, principal vía de comercialización en estos tiempos?
Un grupo de estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) tiene una primera respuesta: la causa es la falta de tecnología que permita generar ese cruce de manera simple y ordenada.
Según señalan, solo el 13% de la oferta está en manos de agencias especializadas, mientras que el 87% corresponde a pequeños y muy pequeños prestadores, cuyos recursos son muy limitados y que, además, se encuentran con un serio problema operativo: si, por ejemplo, ponen su producto en dos OTA al mismo tiempo, se exponen a que se les superpongan salidas o grupos, es decir, a un overbooking que puede salirse de control.
En el marco del Hub de desarrollo de emprendimientos de la UADE, María Pía Castillo Areco (founder y CEO), creó y desarrolló My Adventure, una plataforma que será lanzada al mercado en diciembre y que propone una solución tecnológica a esa problemática. Pero la idea terminó de cobrar forma a partir del financiamiento de sus socios capitalistas (Gabriela y Matías Castillo Areco), y luego sumaron a Pedro Martínez (CTO), quien apotó su know how tecnológico.
En principio, My Adventure se autodefine como “una comunidad digital de prestadores de turismo”, que les permite a sus miembros integrar su oferta a la de los grandes canales comerciales y, al mismo tiempo, unirse para efectuar alianzas y sellar convenios de manera conjunta.
La propuesta apunta a guías urbanos y de montaña, empresas familiares, viñedos, baqueanos, ONG y comunidades autóctonas, los cuales pueden cargar allí su oferta y venderla de manera legal, algo que resulta realmente importante, sabiendo que buena parte de las prestaciones en Argentina son informales.
Tanto la web como la app (desarrollada para Android y para iOS) se conectarán de manera directa con el consumidor final, pero también con el canal. Al momento, aseguran que ya hay más de 60 prestadores conectados en todo el país, pero esperan que la cifra se multiplique muy rápidamente a partir de la salida al mercado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.