Carl Icahn invierte US$ 100 millones en Lyft, rival de Uber
Publicada 16/05/15
El multimillonario inversor Carl Icahn anunció este viernes que ha apoyado con 100 millones de dólares la última ronda de financiación de la compañía Lyft, el principal rival de Uber entre los nuevos servicios de transporte que han surgido como alternativa al taxi.
"Creo que el compartir viajes está destinado a ser un componente fundamental de nuestra estructura de transportes", dijo Icahn en un comunicado, en el que destacó el potencial de crecimiento de Lyft.
La empresa, que a través de una aplicación conecta a vehículos con chófer y potenciales pasajeros, anunció que ha logrado en total 150 millones de dólares en esta ronda de financiación, que se suman a otros 530 millones que obtuvo en marzo.
Según los últimos datos la compañía tiene una valoración de unos 2.500 millones de dólares, aún lejos de las cifras de Uber, que ha recaudado ya más de 5.000 millones y está trabajando en una nueva ronda de financiación que podría valorarla en 50.000 millones.
Lyft, fundada en 2012, tiene su sede en California y se distinguió en sus inicios por colgar en la parte delantera de sus coches un gran bigote de color rosa, una práctica que ahora ha abandonado.
Como su rival Uber, el servicio se ha encontrado con obstáculos en algunas ciudades, aunque en otras como Nueva York ha llegado a acuerdos con las autoridades para asegurarse que opera dentro de la legalidad.
Icahn, que es conocido sobre todo por hacerse con participaciones en grandes empresas y forzar cambios en ellas, también invierte de forma regular en jóvenes compañías como Lyft, que no cotizan en bolsa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.