Cómo volar con niños y aún así disfrutar la experiencia
El 93% de los padres argentinos no tiene miedo de volar con chicos, pero la mitad sí a que molesten a otros pasajeros
Publicada 30/11/19- Según Emirates, el 93% de los padres argentinos no tiene miedo de volar con niños, pero la mitad teme que molesten a los otros pasajeros
- La mitad de los padres argentinos que vuela con sus hijos trata de mantenerlos entretenidos con actividades e información del vuelo
- Un tercio de los consultados aseguró que ayudaría mucho a su experiencia de vuelo con hijos que la comida sea child-friendly
Emirates encargó un estudio sobre los hábitos y las preocupaciones de los pasajeros argentinos que vuelan con hijos. La enorme mayoría aseguró no tener miedo a viajar con sus pequeños, pero más de la mitad teme que puedan molestar a los demás y un tercio quisiera contar con comida no sea child-friendly a bordo. ¿Qué estrategias utilizan para evitarlo?
Si hay algo que el mercado turístico tiene claro sobre los turistas argentinos es que para ellos las vacaciones son sagradas. Y más aún cuando son en familia. Pero, ¿qué ocurre a la hora de viajar en avión? ¿Hay alguna manera de que esa experiencia que, debería ser emocionante, no se convierta en una situación traumática para todos?
Emirates encargó en Argentina una encuesta para saber cómo lo viven los pasajeros que viajan con hijos, qué cuestiones son clave para mejorar esa experiencia familiar y qué estrategias utilizan para que los chicos disfruten del vuelo.
El primer dato con el que se encontró Emirates es que el 93% de los padres argentinos no tienen miedo de viajar con sus hijos, a pesar de los desafíos que conlleva.
Por eso, cerca de la mitad declararon que antes del viaje pasan tiempo informándoles las características del vuelo y procuran mantenerlos ocupados con actividades, usando tácticas especiales para entretenerlos o prometiéndoles “un premio” a cambio de un buen comportamiento a bordo. Pero no todos los padres recurren a eso: un tercio admite que simplemente dejan que sus hijos “se preparen y se diviertan como puedan”.
¿Y cómo los entretienen? Entre los favoritos están descargar sus programas o juegos favoritos para disfrutarlos sin conexión; distraerlos con libros con stickers o para colorear; o incluir el juguete favorito para dormir.
Los chicos más grandes, en tanto, prefieren el entretenimiento a bordo. Asimismo, antes de iniciar el viaje, los padres comparten información sobre los territorios, océanos y ríos que van a sobrevolar durante el vuelo, para que durante el trayecto vayan recreando el itinerario en la pantalla que indica la ruta del vuelo.
Que los niños pequeños se aburran y molesten a otros pasajeros; que los bebés no puedan dormir; enfermarse; o que no les guste la comida en el avión también son preocupaciones de los padres argentinos, especialmente cuando toman un vuelo de larga distancia.
Finalmente, y en busca de soluciones, la encuesta también indagó sobre aquellos aspectos que podrían mejorar la experiencia de volar con niños. Entre ellas, se destacan recibir alimentos adecuados para los niños, que el avión ofrezca conexión Wi-Fi gratuita sin restricciones y más espacio entre los asientos. Además, valorarían positivamente un servicio de entretenimiento a bordo con contenido especial para niños, un kit con material de dibujo y una tripulación amigable.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.