Innovadora propuesta de la ciudad argentina

Lanzan un circuito dedicado a Messi en Rosario

Ya está disponible en la app oficial del destino un tour que recorre diez puntos clave en la vida del astro futbolístico

Publicada 02/12/19
Lanzan un circuito dedicado a Messi en Rosario
  • La ciudad de Rosario incluyó en su app un circuito que recorre diez puntos clave en la vida de Lionel Messi
  • El "Circuito Lionel Messi" es un recorrido autoguiado que se puede seguir descargando la app de Rosario Turismo o a través de la web
  • El nuevo tour rosarino dedicado a Messi recorre su barrio, su escuela, los potreros en los que comenzó a jugar al fútbol y sus clubes

La app Rosario Turismo, de la ciudad argentina, ya tiene disponible en su portafolio de experiencias un tour dedicado íntegramente a Lionel Messi. La propuesta incluye un itinerario de diez puntos, que permiten adentrarse en la vida del astro del Barcelona y la Selección Argentina, desde su nacimiento hasta la actualidad.

Sin dudas, Lionel Messi es uno de los rosarinos más famosos del planeta. Por eso, varios puntos de la ciudad de Rosario que fueron clave en distintos momentos de su vida, se encuentran entre los más visitados por los turistas nacionales e internacionales.

Ahora, el Ente Turístico de Rosario (Etur), lo transformó en un circuito completo, el cual ya está disponible en la app Rosario Turismo y permite recorrer diez puntos clave la ciudad que lo vio nacer.

Mural en la Escuela N°66, el colegio en el que estudió Messi

El “Circuito Leo Messi” permite recorrer la vida del crack rosarino en su ciudad, conociendo las historias de su barrio, su escuela, los potreros en los que pasó horas y horas y los primeros clubes en los que vio crecer u pasión y su talento.

Se trata de un circuito autoguiado (que próximamente incorporará nuevas entrevistas exclusivas), el cual puede seguirse descargando la aplicación (en Apple Store o Google Play) o bien ingresando a la página web, ya sea en la sección “Circuiros autoguiados” o visualizando el folleto en formato digital.

Una vida en diez rincones

Contrariamente a lo que se puede pensar, el primer punto del viaje por la vida del astro no es el Hospital Italiano Garibaldi, donde Messi nació el 24 de junio de 1987, pero es el sitio donde realmente comienza su estrecho vínculo con su ciudad natal. “Desde ese momento la ciudad ha sido el lugar que lo une a sus afectos. Es donde están sus amigos, su familia y sus pasiones. Donde deja su vida de súper estrella y vuelve a la del pibe de barrio, ese espíritu que porta con humildad en cada partido”, afirman desde el Etur.

En 2009, Messi se dio el gusto de jugar un partido a beneficio en su amado Newell's

Él mismo se encargó de dejarlo bien en claro en reiteradas oportunidades. “Para mí es un orgullo que la gente sepa de dónde soy, que conozca Rosario”, expresó años atrás al ser distinguido como “Embajador rosarino en el mundo”.

El punto de partida de es el Museo del Deporte Santafesino, que además de contar con un espacio exclusivo para el futbolista, fue construido en el predio del ex Batallón 121°, cuya guardia Messi y sus amigos solían burlar para jugar a la pelota.

En segundo término, se puede visitar el Club Abanderado Grandoli, donde un Lionel Messi de 4 años miraba desde la tribuna al equipo de su hermano, al cual le faltó un jugador. Por pedido de su abuela, entró a la cancha y convirtió el gol del triunfo.

El pequeño Messi en el Club Abanderado Grandoli

El viaje sigue por la Escuela Nº 66 “Gral. Las Heras”, su colegio, donde hoy puede verse un gran mural del artista brasileño Paulo Consentino; y luego por el Barrio La Bajada, en donde jugaba al fútbol con sus hermanos y amigos, y actualmente están vestidas de celeste y blanco, con 34 murales que decoran el barrio.

Dos puntos clave en su relación con el fútbol fueron el Club El Campito, donde Messi empezó su relación con la pelota; y Central Córdoba. En 1995 vistió la camiseta azul y roja del “Charrúa” en un torneo infantil, y se consagró campeón (las grabaciones de esas primeras gambetas han dado la vuelta al mundo).

Al transitar por el Paseo de los Olímpicos se puede ver la placa estrella del paseo, que recuerda que en 2008 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing,.

Final feliz para el recorrido, en el City Center Rosario, donde se casó con Antonella en 2017

Un punto central es el Complejo Malvinas Newell's, de su amado Newell's Old Boys, donde su pasión se transformó en profesionalismo. Y más tarde se puede visitar el Coloso del Parque, el estadio del club, donde Messi se dio el gusto de jugar en 2009, en un partido a beneficio.

Finalmente, el último hito en este circuito es el City Center Rosario, donde festejó su casamiento con su novia de la infancia Antonella Rocuzzo, también rosarina, en 2017. El evento prácticamente paralizó a la ciudad, por la llegada de numerosas estrellas de todo el mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.