Aerolíneas de Guatemala y Costa Rica interesadas en vuelos regulares

Nicaragua inaugura aeropuerto internacional en turística isla de Ometepe

Inversión de US$ 12 millones para recibir aeronaves de hasta 42 pasajeros

Publicada 14/05/14
Nicaragua inaugura aeropuerto internacional en turística isla de Ometepe

Nicaragua inauguró este martes un aeropuerto internacional en la isla de Ometepe, única en el mundo con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce y reserva de la biosfera de la Unesco.

Ometepe es un destino turístico situado en el Gran Lago o Cocibolca. El gerente general de la estatal Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Orlando Castillo, dijo a medios oficiales que el aeropuerto "cuenta con todas las certificaciones y modernos equipos de control de vuelos para hacer operaciones aéreas nacionales e internacionales".

El aeródromo cuenta con una pista de 1.500 metros de largo por 30 de ancho, una torre de control, una oficina central y de información, así como una estación de bomberos, detalló el funcionario.

La infraestructura, que podrá recibir aeronaves de hasta 42 pasajeros, supuso una inversión de US$ 12 millones de dólares. El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega decidió construir un aeropuerto en Ometepe debido a que es una isla que tiene un gran potencial para desarrollar el turismo, de acuerdo con las autoridades.

Según Castillo, líneas aéreas procedentes de Costa Rica y Guatemala están interesadas en realizar vuelos directos hasta la paradisíaca isla.

Playa sobre la isla de Ometepe y uno de los volcanes de fondo. #shu#
Playa sobre la isla de Ometepe y uno de los volcanes de fondo. Imagen Shutterstock

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por decisión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), acordó en junio de 2010 que la isla de Ometepe, el mayor depósito de agua dulce de Nicaragua, formara parte integrante de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Ometepe está considerada la mayor isla del mundo que está dentro de un lago de agua dulce, el Cocibolca, al sureste de Managua. Es el hogar de una especie de salamandra recientemente descubierta, única en el mundo, y contiene abundante riqueza natural, indígena y cultural.

La isla, habitada por 40.000 personas, posee abundantes vestigios arqueológicos precolombinos, petroglifos, estatuas y cerámicas, que atestiguan la antigüedad de los asentamientos humanos en su suelo.

Ometepe, un refugio de visa silvestre, es una masa de tierra de 276 kilómetros cuadrados que alberga dos majestuosos volcanes: el Concepción (activo), de 1.610 metros de altura, y el Madera, de 1.394 metros.

En lengua indígena Ometepe significa "cerros gemelos" y es conocida localmente como la "tierra prometida" y el "oasis de paz", y anualmente recibe a unos 40.000 turistas extranjeros. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.