Puerto Madryn apuesta al turismo LGBT con matrimonios express para extranjeros
Flamenco Tour recibe la documentacion y se encarga de agilizar los trámites
Publicada 12/08/14La Secretaría de Turismo de Puerto Madryn presentó su nuevo producto turístico: casamiento express para extranjeros, con el cual buscan aumentar el turismo internacional de la ciudad apostando sobre todo al segmento LGBT. Además, esta iniciativa se enmarca dentro del programa de inclusión que promueve.
Gloria García Fontán, encargada de la comunicación de la Secretaría, explicó a HOSTELTUR noticias de turismo que, con ayuda de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), “y con el ímpetu de no frustrar el espíritu de la ley de matrimonio igualitario, empezamos a trabajar para poder ofrecer a las parejas extranjeras la posibilidad de casarse en Madryn en menos de cinco días”.
“Hicimos un fuerte trabajo institucional, acompañado de los privados, para poder cumplir con el procedimiento y permitirle a las parejas, sean LGBT o no, poder casarse. La idea es que visiten Madryn, se casen y disfruten de nuestra naturaleza y de las ballenas, nuestro producto estrella”.
La agencia de viajes Flamenco Tour, socia en Madryn de la CCGLAR y de la International Gay and Lesbian Travel Asociation (IGLTA), “está habilitada para agilizar y hacer todo el trámite previo” para que la pareja extranjera que quiera, pueda concretar su casamiento en la ciudad, explicó Matías García responsable de ventas de la empresa.
Mientras que la Secretaría se encarga de solicitar el turno en el Registro Civil y el hospital, y gestionar ante la policía de Chubut el certificado de residencia transitorio.
Si bien la intención es aumentar el turismo gay y extranjero en la ciudad, sobre todo porque su gasto triplica al turista tradicional, García Forlan aseguró que la iniciativa del matrimonio express también está ligada a la política de inclusión que se lleva adelante en el Municipio.
“El turista LGBT tiene un alto poder de consumo, pero desde la Secretaria no buscamos solo eso, desde hace años venimos trabajando por un Madryn inclusivo, en toda su amplitud. Tanto privados como la Secretaría hemos certificado sistemas de calidad del MINTUR, como por ejemplo Directrices de familia y Directrices de accesibilidad; incluir al segmento LGBT forma parte de esta idea de tener Madryn para todos, que sea un lugar donde todo el mundo se pueda sentir seguro, bien recibido y bien tratado”, concluyó ante este medio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.