Caen las ventas y Aeroméxico reduce frecuencias a Buenos Aires
Publicada 15/05/14
“Ahora tenemos diez frecuencias semanales y está definido que nos vamos a quedar con siete después de las vacaciones de invierno”, afirmó ante HOSTELTUR Gustavo Guacci, Gerente Comercial para Argentina de Aeroméxico. La decisión de ofrecer un solo vuelo diario entre Buenos Aires y Ciudad de México está ligada a la situación económica por la que atraviesa el país.
El representante de la aerolínea comentó que “por el momento los vuelos siguen saliendo llenos, pero porque son ventas anticipadas del año pasado”, ya que “ante las medidas económicas, los agentes de viajes recomendaban comprar y hubo un boom de ventas, que son los que están volando ahora. Pero de a poco va a ir cambiando”.
Explicó que después de las vacaciones de invierno pasarán a tener siete frecuencias semanales, una por día, “por una cuestión de recaudo”. “Vamos a ver qué sucede en los próximos seis meses, cómo evoluciona la economía argentina”, aunque agregó que la expectativa está puesta en el mercado uruguayo.
“Somos conscientes que dependemos bastante de las ventas que generen en Uruguay y en eso estamos trabajando. La plaza de Uruguay nos va a ayudar a retomar los 10 vuelos y tal vez hasta poner más”, remarcó.
Sobre la contracción en las ventas de tickets aéreos, Guacci indicó a HOSTELTUR noticias de turismo que “en los primeros tres meses el BSP, en lo que es República de México, debe haber bajado un 42% y nosotros caímos un 21%”, remarcando que esa diferencia se debe a que “nosotros siempre nos definimos como línea aérea corporativa más que vacacional".
"El cliente nuestro es ejecutivo y si bien las empresas restringieron los viajes, no dejaron de hacerlo, cosa que si ocurrió con el turista vacacional”, reflexionó.
Teniendo en cuenta la disminución de frecuencias y la contracción en el número de argentinos que están saliendo del país (-2,6% en el primer trimestre), “la intención para este año no crecer sino mantener los números del año pasado”, cuando Aeroméxico transportó en la ruta Buenos Aires-Ciudad de México a 65.000 pasajeros, más de la mitad de origen argentino.
Por último, y tras resaltar la importancia del workshop de aéreos organizado por Tucano Tours, el Gerente Comercial de la aerolínea mexicana resaltó que “las agencias de viajes son nuestro principal canal de comercialización, porque venden entre el 85 y el 90% de los tickets aéreos y sólo el 10% es por venta directa a través de la página web o los call center”.
Aeroméxico vuela a 12 destinos de Centro y Sudamérica y a partir de junio sumará a Río de Janeiro, segundo destino de Brasil ya que actualmente llega a Sao Paulo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.