“Turismo médico necesita certificaciones que garanticen seguridad y calidad para pacientes”
Disertará en el Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional
Publicada 05/08/15El 20 y 21 de agosto Buenos Aires será sede del 1° Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional que reunirá a referentes del segmento de todo el mundo. Carlos Arceo Real, presidente y fundador de la Asociación Mexicana de Turismo Médico y del Foro Mundial de Turismo Médico será uno de los disertantes y en dialogó con HOSTELTUR noticias de turismo destacó que en Latinoamérica hacen falta certificaciones que garanticen calidad y den seguridad a los pacientes/turistas.
Carlos Arceo Real será el encargado de hablar sobre “la importancia del segmento del Turismo Médico, en el mercado turístico Global” y durante su conferencia hará foco en el “rol exponencial que tiene el turismo médico en la economía global”, dado que moviliza alrededor de 55 millones de personas al año, con un gasto hasta nueve veces mayor que un turista tradicional.
Según explicó, en México “el turismo médico es una industria emergente que se desarrolla en tres regiones: zonas fronterizas con Estados Unidos, Pueblos Mágicos donde están los retiros y en ciudades capitales”, agregando como dato que entre los tratamientos más demandados en el país figuran los dentales, la cirugía plástica, bariátrica, ortopedia, reproducción asistida y células madre.
Actualmente el Consejo Mexicano de Turismo Médico que preside Arceo Real cuenta con 127 miembros del sector salud y turismo, y surgió “con el firme propósito de posicionar a México como un destino global para el turismo médico y del wellness, para ser interlocutor con las dependencias gubernamentales y así generar políticas públicas que beneficien el desarrollo de la industria”.
Como señalaba Miguel Cané, presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico ante HOSTELTUR, hay cinco países latinoamericanos muy bien posicionados en el segmento y México se encuentra en los primeros lugares. De acuerdo a las percepciones de Arceo Real, eso se debe a que “para el gobierno mexicano el turismo médico es prioridad”.
El año pasado el turismo médico generó una derrama de US$ 83.700 millones en todo el mundo, pese a que su impacto económico es alto todavía cuesta trabajarlo porque “tanto los gobiernos como los empresarios latinos quieren resultados de la noche a la mañana”.
Para lograr consolidar a Latinoamérica como una región competitiva, aseguró que “se requiere capacitación en el idioma, equipamiento médico de última generación, diseñar estrategias de marketing, pero sobre todo certificaciones nacionales con estándares internacionales, que garanticen dos puntos esenciales: la seguridad y la calidad para el paciente internacional”, concluyó.
Carlos Arcedo Real estará disertando el 20 de agosto a las 17.30 hs en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires. El 1° Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional contará con más de 20 expositores, conferencistas de prestigio nacional e internacional y más de 500 participantes de todo el mundo.
Los interesados pueden inscribirse ingresando aquí.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.