Alas Uruguay espera que este viernes llegue a Montevideo su segundo avión
Publicada 21/05/15
Tras ser acondicionado y pintado con los colores y enseñas de Alas Uruguay, el segundo Boeing 737-300 de la compañía formada por exempleados de Pluna llegaría a Montevideo este viernes 22, dijo a HOSTELTUR su gerente general, Daniel Olmedo.
“Estamos esperando que este jueves haga el vuelo de prueba en Porto Alegre e inmediatamente, si está todo normal el viernes estaría llegando a Uruguay de acuerdo a lo programado, para incorporarse a la flota de Alas Uruguay”, señaló el principal responsable de la empresa.
De los cuatro aviones que proyecta la firma tener en su flota, la incorporación de esta segunda aeronave significa “avanzar en el proceso para poder cumplir con la malla de acuerdo a los planes que tenemos previsto”, indicó Olmedo.
“Estamos esperando terminar con una parte del proceso de documentación para poder iniciar los vuelos de prueba que ya tenemos previstos a Asunción y a Santiago de Chile, hacer la demostración necesaria y -una vez cumplidos- estaríamos en condiciones de que nos den el certificado”, aseguró el gerente general de la aerolínea, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica y Aviación Civil (Dinacia).
Este organismo es el que tiene bajo su jurisdicción la supervisión de la documentación y pruebas necesarias para autorizar a la compañía con la entrega del certificado de Operador Aéreo.
Consultado sobre si los retrasos en las pruebas están relacionadas con dificultades en el acceso al dinero de la línea de crédito del Fondes que el gobierno anterior autorizó a la firma, Olmedo indicó que los fondos no han estado accesibles “en la forma ágil que pensamos”.
En cuanto a los requisitos técnicos “se pidieron determinadas documentaciones que hemos presentado y por lo pronto no hemos tenido objeciones, sí evidentemente las cosas demoran un poco cuando se requiere nueva documentación, nuevos procesos, pero no hemos sido objetados para nada”.
En la revisión de la primera aeronave, un motor que fue cambiado en Ucrania –donde fue alquilada- hizo necesario que fuera presentada la nueva documentación, verificarla, “y la autoridad se toma su tiempo para darle la real trazabilidad a ese motor”.
Según Olmedo se trató de una cuestión burocrática “y no de seguridad”, aunque “igual estamos atentos a lo que diga la autoridad y si hay alguna anomalía se atenderá”.
Respecto al interés de operadores turísticos por fletar aeronaves a Chile para la Copa América, que comienza el 11 de junio, Olmedo indicó que se está “a la espera de la concreción, de la parte comercial, para cerrar vuelos charters”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.