Brasil fortalece atención al turista en fronteras con Uruguay y Argentina
Publicada 08/07/13
Para junio de 2014 nueve localidades de Brasil en las fronteras con Uruguay y Argentina tendrán Centros de Atención al Turista (CAT), en los cuales el Ministerio de Turismo y el gobierno de Río Grande do Sul invertirán más de US$ 2 millones.
El proyecto “busca mejorar la atención a los visitantes de los dos países sudamericanos que representan los principales emisores de turistas hacia Brasil”, indicó la secretaría federal. Argentina es el principal mercado del país, con 1,67 millones de visitantes en 2012, y Uruguay ocupa el cuarto lugar, con 250.000 turistas.
Las primeras cinco unidades, con inauguración prevista para principios del próximo año, estarán en Porto Mauá, Porto Xavier y Uruguaiana -en la frontera con Argentina- y en las ciudades de Quaraí y Jaguarão, cuidades mellizas de las uruguayas Artigas y Río Branco, respectivamente.
En la segunda etapa las ciudades contempladas serán Bagé, Santana do Livramento, São Borja y Santa Vitória do Palmar. Además, está previsto construir un CAT en Porto Alegre y la reforma de los ya existentes en el Aeropuerto Internacional Salgado Filho y en la terminal de ómnibus de la capital de Rio Grande do Sul.
"Un Centro de Atención al Turista, según nuestra concepción, debe acoger al visitante y ejercer una función receptiva calificada”, señaló Abigail Pereira, secretaria de Turismo de Rio Grande do Sul. Los CAT funcionan como estrategia de gestión estatal, apostando a crear condiciones de atención profesionales y no sólo a aportar información.
"El año pasado destinamos US$ 50 millones para la instalación de CATSs en las ciudades sede de la Copa del Mundo y también para obras de accesibilidad y señalización turística”, afirmó el secretario nacional de Programas de Desarrollo del Turismo, Fábio Mota.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.