Buscan retener el vuelo de Air Europa a Iguazú
La provincia argentina de Misiones confirmó que hay negociaciones para que la empresa no abandone el destino
Publicada 31/12/19El gobernador de la provincia argentina de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró que está realizando gestiones para que Air Europa no abandone su ruta a Puerto Iguazú, tal como ya lo anunció la empresa.
Durante su visita a la provincia de Misiones, el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens, recorrió las Cataratas del Iguazú, ubicadas en el corazón del Parque Nacional Iguazú, acompañado por el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
En ese contexto, Lammens destacó la importancia del turismo receptivo y prometió avanzar en las obras pendientes para el mejoramiento de la infraestructura del destino. “Creemos que el turismo es una de las herramientas que nos va a ayudar a poner a Argentina de pie. Con el buen diálogo que tenemos y sabiendo la situación de Iguazú, vamos a trabajar para mejorar la infraestructura y llevar adelante los proyectos necesarios para aumentar el turismo receptivo”, sostuvo el ministro.
En ese contexto, Herrera Ahuad agradeció la visita del flamante funcionario y realizó un importante anuncio en materia de conectividad: aseguró que buscarán que Air Europa mantenga su operación a Puerto Iguazú, que este año terminará con más de 1,6 millones de visitantes en su parque nacional.
“La visita del ministro muestra el compromiso con la provincia y con la ciudad de Puerto Iguazú. A través de las gestiones que estamos llevando a cabo, buscamos terminar las obras del aeropuerto y seguir trabajando para que el vuelo de Madrid a Iguazú siga vigente”, sostuvo.
Tal como lo anticipó HOSTELTUR en exclusiva, Air Europa realizará su último vuelo triangular entre Madrid, Asunción y Puerto Iguazú el 26 de abril de 2020, mientras que ni siquiera llegará a concretarse la anunciada ruta que incluía a Montevideo en vez de la capital paraguaya.
(Ver: Air Europa dejará de volar a Iguazú en abril de 2020)
Según lo había explicado la compañía, el principal motivo de la decisión fue la baja ocupación del tramo entre Asunción e Iguazú, que requería al menos el doble de los pasajeros que se registraban. Aunque la empresa parece ya haber tomado una decisión, habrá que esperar a que se conozcan mayores detalles de estas negociaciones.
Por lo pronto, se cree que no tengan que ver directamente con el vuelo de Air Europa, sino con un posible acuerdo de códigos compartidos entre esa compañía y una destacada empresa de la región, la cual podría ofrecer el tramo desde Asunción con una máquina más pequeña.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.