Congreso Hotelero Iberoamericano reúne a expertos en Uruguay
Publicada 19/05/14
Luego de un lapso de cerca de 20 años Uruguay recuperó en 2013 la costumbre de organizar congresos hoteleros anuales con ambiciones internacionales: este domingo quedó inaugurado en Termas del Arapey el 2° Congreso Iberoamericano Hotelero Gastronómico, en el que unos 150 participantes asistirán a conferencias y talleres a cargo de especialistas de varios países.
“Todos tenemos para aprender de todos, buscando profesionalizarnos; el sector turístico y hotelero era frívolo y elitista hace algunos años pero el tiempo ha demostrado que eso cambió, que hoy el turismo es un sector importante de la economía, desparramador de ingresos y generador de fuentes de trabajo”, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), Juan Martínez, en la presentación del evento en Arapey Thermal Resort. Ver: Expositores internacionales en Congreso Hotelero Iberoamericano
El titular de AHRU, entidad organizadora del evento, destacó la experiencia en calidad y mercadeo que desarrollará Argentina en el congreso y subrayó la significación de que la sede sea el litoral termal uruguayo, “un destino que ha sabido romper la estacionalidad” por lo cual “es importante aprender de las termas sobre cómo trabajar en turismo”.
El presidente de la organización del congreso, Francisco Rodríguez, vicepresidente de AHRU, mencionó que en este encuentro serán atendidas las inquietudes planteadas en el primer congreso, celebrado en 2013 en el recientemente inaugurado Sofitel de Montevideo, generando “espacios de capacitación” además de los “aportes de panelistas extranjeros de gran nivel” dirigidos al impulso de la calidad turística.
El viceministro de Turismo de Uruguay, Antonio Carámbula, mencionó que el turismo ha aportado al crecimiento del país mediante la captación de divisas e inversiones, el desarrollo inmobiliario, de la hotelería, y dijo que “hay mucho por hacer en materia de calidad” así como en la calificación de los servicios.
Carámbula adelantó que las cifras del turismo del primer cuatrimestre muestran un “enlentecimiento del crecimiento” que es esperable por el contexto regional, lo que hace necesario “impulsar la creatividad”.
Por su parte, el intendente de Salto, Germán Coutinho, destacó el trabajo de la Comisión de Turismo del departamento y señaló que el sector turístico es un “motor productivo” que sostiene miles de puestos de trabajo. En Salto, dijo, la capacidad de alojamiento creció de 500 camas a más de 12.000 en 20 años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.