Lufthansa suspende venta de tickets aéreos por agencias de Venezuela
Publicada 19/05/14

Lufthansa decidió suspender la venta de tickets aéreos a través de agencias de viajes de Venezuela, aunque sin dar precisiones por cuanto tiempo. Comparado a las operaciones del año pasado, la aerolínea alemana redujo un 37% el número de asientos para la ruta Caracas-Frankfurt.
“En ningún momento hablaron de disminución de vuelos o cese de operaciones, solo se trata de cierre de ventas para Venezuela”, afirmó Sandra González, directora ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT).
En declaraciones a BBC Mundo, la representante de los agentes de viajes venezolanos comentó que el viernes comenzó a recibir llamadas desde las empresas “me comuniqué con la IATA, en donde me informaron que la casa matriz de Lufthansa había solicitado que desconectaran de los sistemas a todas las agencias de viajes en Venezuela, momentáneamente”.

Pese a la decisión de la compañía aérea, los agentes aclararon que no se han suspendido vuelos y que los pasajeros que ya compraron su ticket no corren riesgo. Además, agregaron que en las oficinas comerciales de Lufthansa y en su página web siguen comercializándose los boletos.
Diariamente la aerolínea une Caracas con Frankfurt y si bien se redujo un 37% la oferta de asientos, según datos de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Lufthansa no anunció su salida del país.
Lo cierto es que el gobierno venezolano adeuda US$ 3800 millones a las compañías internacionales y según dijo a AFP el presidente ejecutivo de ALAV, Humberto Figuera, "existe riesgo real de aislamiento de aquí a unos meses" porque las aerolíneas que operan en el país "están todas preocupadas (...) y estudian si deberán suspender operaciones temporalmente".
Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, Alitalia decidió suspender por dos meses sus operaciones en Venezuela y lo mismo ha ocurrido con Air Canada.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.