Begué: “Con Interski esperamos incrementar 10% el turismo en Cerro Castor"
Publicada 23/05/15
Argentina/ El centro invernal Cerro Castor de Tierra del Fuego iniciará su temporada de invierno el 26 de junio y este año, de la mano del Interski, la empresa concesionaria espera un aumento del 10% en el número de visitantes. Desde la provincia aseguran que el evento internacional servirá para posicionar el destino dentro del nicho de nieve.
“Creo que vamos a tener una temporada razonable, nieve mediante, y este año que tenemos el Interski esperamos en septiembre un movimiento importante, no solamente en la montaña, sino en Ushuaia”, dijo a HOSTELTUR noticias de turismo Juan Carlos Begué, a cargo de la concesión del Cerro Castor.
Comentó que durante la temporada el Cerro recibe entre 35.000 y 40.000 personas “y con el Intersky pensamos que podemos incrementar en un 10%, esa es nuestra expectativa”.
En términos generales, el centro de esquí del Fin del Mundo recibe un 70% de turismo nacional y un 30% internacional, destacándose la presencia de brasileños, y “si bien Brasil ha sufrido económicamente, creo que tendremos una buena temporada”, señaló con optimismo Begué.
“Con Juan Carlos decimos que todavía no vimos nada de lo que va a pasar en Tierra del Fuego en término de esquí y temporada invernal. Esto es el punto de partida”, aseguró Matías Sket, Secretario de Política Externa del INFUETUR, explicando que cinco años atrás “un centro invernal como Ushuaia tenía temporada baja en julio, agosto y septiembre, pero por decisión política de generar mayor flujo hoy esos meses son alta”.
Durante el lanzamiento de temporada dijo a HOSTELTUR que “hoy agosto y septiembre son meses con una ocupación promedio de un 75% cosa que antes no llegaba al 35%”. En Tierra del Fuego hay 5.500 plazas habilitadas, “lo cual para un destino como el nuestro es una cantidad significativa, porque nos permite trabajar desde estándares de calidad apropiados”.
Interski 2015
En septiembre del año pasado se anunciaba que Ushuaia se convertiría en el primer destino de Sudamérica en recibir el Interski, reuniendo a los mejores instructores de esquí del mundo para discutir tendencias, formas de enseñar y técnicas.
“Ser anfitriones nos posiciona muy bien en el nicho del esquí” aseguró Sket, remarcando que “en términos económicos es un evento que va a generar un derrame muy fuerte en la provincia, porque estamos hablando de más de 1.000 inscriptos, que vendrán acompañados por sus familias”.
Desde la empresa concesionaria del Cerro Castor se comentó que para la realización del evento deportivo, “hemos hecho una inversión importante”, puesto que “en la montaña hemos tenido que agregar nieve artificial, hacer pistas nuevas y adquirir nuevas maquinas pisa pista, mientras que la provincia destinó dinero a mejorar la infraestructura de Ushuaia y el gobierno nacional ha trabajado con Vialidad para mejorar las rutas de acceso al centro de esquí.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.