Regularán el cobro de cubiertos en restaurantes de la ciudad de Buenos Aires
Publicada 28/01/13
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires comenzará a controlar que restaurantes cumplan con la Ley 4407, que establece, entre otras cosas, eliminar el cobro de “servicios de mesa” a menores de 12 años y ofrecer un vaso de agua sin cargo por persona.
La medida entra en vigor en 90 días y si se corrobora que los locales gastronómicos no cumplen con la norma, recibirán multas.
La Ley 4407 fija la “prohibición del cobro del denominado ‘servicio de mesa’, ‘cubierto’ o cualquier otra denominación equivalente, a menores de 12 años de edad" y agrega que los restaurantes tendrán la obligación de “ofrecer como mínimo, la opción de un plato apto para celíacos, de consumo seguro, manipulado exclusivamente con utensilios que no tengan contacto con alimentos con TACC”.
Por otra parte, detalla que los comercios que cobran servicio de mesa, “deben” poner a disposición de los clientes “un mínimo de 250 centímetros cúbicos de agua apta para el consumo, por persona”, como así también “un producto de panera apto para celíacos o libre de gluten”.
Asimismo, deberán ofrecer “sal modificada, libre de sodio como opción a la sal tradicional” y “pan tradicional y/o dietético a elección del cliente”.
A su vez agrega que el titular o responsable del establecimiento “que incumpla la obligación de poner a disposición de los clientes los productos establecidos en la normativa vigente”, serán sancionados con una multa de 100 a 500 unidades fijas.
La sanción se aplicará si se le cobra a un menor, si no se ofrecen alimentos para celíacos o si falta alguno de los productos que son cobrados como “servicios de mesa”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.