Brasil quiere mejorar su imagen en Estados Unidos
Aseguran que la exención de visa no es suficiente, y que deben cambiar su imagen en seguridad y preservación
Publicada 29/01/20La Agencia Brasileña de Promoción de Turismo Internacional (Embratur) está realizando una extensa gira por los Estados Unidos para tratar de captar a este atractivo mercado. Sin embargo, advierten que la exención de visados fue positiva, no es suficiente para obtener los resultados esperados. Por eso, trabajan para “cambiar la imagen de Brasil”, tanto en materia de seguridad como de preservación ambiental.
Como parte de una extensa misión a los Estados Unidos, el CEO de la Agencia Brasileña para la Promoción del Turismo Internacional (Embratur), Gilson Machado Neto, se reunió el pasado lunes con el cónsul general de Brasil en Nueva York, el embajador Enio Cordeiro. Ambos analizaron el reciente aumento en el flujo de estadounidenses en Brasil, especialmente debido a las exenciones de visa vigentes desde el año pasado.
(Ver: Brasil recibe un 25% más de estadounidenses, canadienses y australianos)
Según Cordeiro, la exención debería fortalecer el turismo en Brasil, pero esta no puede ser la única medida presentada en el país de América del Norte, la segunda mayor fuente de turistas a Brasil.
“Creo que la medida adoptada por el presidente Jair Bolsonaro fue una gran decisión, ya que genera un mayor flujo de visitantes estadounidenses a nuestro país. Sin embargo, solo la liberación de visas para los estadounidenses puede no tener un efecto en el aumento del número de turistas en Brasil”, expresó.
En ese sentido, expuso como ejemplo el caso de su vecino y principal emisor y receptor: la Argentina. “No han requerido una visa para estadounidenses durante 20 años, y estos no han aumentado. Debemos cambiar la imagen de Brasil, tanto en términos de violencia como en términos de conservación ambiental”, advirtió.
Por su parte, Machado Neto estuvo de acuerdo y anunció: “Entre los objetivos para 2020, con la nueva Agencia Brasileña para la Promoción del Turismo Internacional, también está la apertura de oficinas para ayudar a promover Brasil en el exterior. Uno será en los Estados Unidos, donde hay un gran flujo de turistas”.
Del mismo modo, anticipó: “Además, estamos cambiando la forma de publicitar y promocionar nuestros destinos y atracciones turísticas. Antes, el foco estaba en el turismo de caipirinha, tanga y barrios marginales. Ahora se centra en la naturaleza y el ecoturismo. Fuimos víctimas de noticias falsas sobre nuestro medio ambiente, pero el mundo sabe que el Amazonas está preservado. Brasil es incluso uno de los pocos países con más del 60% de su territorio de bosques preservados y el mismo porcentaje de energía proveniente de fuentes limpias. Brasil está haciendo su tarea. En el área de seguridad, por ejemplo, la tasa de violencia disminuyó un 22% en el primer año del Gobierno de Bolsonaro”.
Machado Neto estuvo acompañado en el encuentro con el cónsul por el diputado federal Hélio Lopes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.