EEUU recomienda no viajar a China: eleva alerta a Nivel 4
Aerolíneas de EEUU cancelan masivamente sus vuelos
Publicada 31/01/20El gobierno de EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar a China "debido al nuevo coronavirus identificado por primera vez en la ciudad de Wuhan". El Departamento de Estado elevó al Nivel 4 la alerta de seguridad respecto a China desde que este jueves 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinara que el brote de rápida propagación constituye una emergencia de salud pública de preocupación internacional.
"Los viajeros deben estar preparados para que las restricciones de viaje se apliquen con poca o ninguna notificación previa; los transportistas comerciales han reducido o suspendido las rutas hacia y desde China", indicó el Departamento de Estado de EEUU.
"Quienes están actualmente en China deberían considerar dejar el país, utilizando medios comerciales. El Departamento de Estado ha solicitado que todo el personal no esencial del gobierno de EEUU difiera los viajes a China a la luz del nuevo coronavirus", establece el comunicado.
En un esfuerzo por contener el nuevo coronavirus, las autoridades chinas han suspendido los viajes aéreos, por carretera y ferroviarios en el área alrededor de Wuhan y han impuesto restricciones a los viajes y otras actividades en todo el país, especifica el Departamento de Estado.
Aerolíneas de EEUU
American Airlines anunció este viernes 31 de enero que suspendió los vuelos a China desde la fecha y hasta el 27 de marzo: casi dos meses completos.
Basado en el reciente aumento del Departamento de Estado de EEUU de la Advertencia de Viaje para China a un Nivel 4 (No viajar), "American Airlines suspende sus operaciones hacia y desde China Continental desde hoy hasta el 27 de marzo".
"Nuestros equipos se están contactando directamente con los clientes afectados para darle cabida a sus necesidades", indicaron desde la aerolínea, "mientras continuaremos evaluando el cronograma para el 28 de marzo en adelante y haremos los ajustes necesarios".
Delta, por su parte, suspende sus vuelos con China a partir del 6 de febrero y hasta el 30 de abril, según ha anunciado este viernes.
En un comunicado, Delta ha señalado que vigilará la situación de cerca y ha asegurado que seguirá operando vuelos hasta la fecha fijada para dar a sus clientes opciones para poder abandonar el país asiático.
Los clientes que hayan visto sus planes de viaje afectados podrán reacomodarse en vuelos posteriores al 30 de abril, recibir un reembolso o contactar con Delta para buscar una solución adicional.
Actualmente, Delta opera 42 vuelos semanales entre China y Estados Unidos entre los que se incluye un servicio diario entre Pekín y Detroit y Seattle, así como entre Shanghai y las ciudades de Atlanta, Detroit, Los Angeles y, de nuevo, Seattle.
United Airlines, por su parte, anunció la "reducción temporal" de sus servicios a Beijing, Hong Kong y Shanghai debido a la caída de la demanda.
Esto incluye la cancelación por parte de United, a partir del 9 de febrero, de 332 vuelos de ida y vuelta programadas hasta el 28 de marzo. Se reducen a una tercera parte los vuelos diarios desde EEUU a China continental y Hong Kong: de 12 a 4.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.