Cuba busca impulsar el turismo de golf construyendo 19 nuevos complejos
Grupo Palmares busca ingresos millonarios a través del turismo deportivo
Publicada 24/05/14El gobierno de Cuba construirá 19 complejos de golf, que podrán ser ofertados por las empresas turísticas dentro de sus paquetes de viajeros. El Grupo Palmares y las autoridades de Cuba realizan esfuerzos en conjunto para impulsar el golf como la principal actividad deportiva turística, apoyados en el desarrollo de distintos programas en asociación con firmas extranjeras.
El presidente del Grupo Palmares, Eduardo Díaz, expresó que para desarrollar este deporte se construirán en la isla nuevos campos, para lo cual se ha creado la primera empresa mixta cubano-extranjera.
El Gobierno de Cuba recibe US$ 2.000 millones brutos anuales por concepto de turismo, una cifra solo antecedida por la exportación de servicios profesionales.
Aunque Díaz no ofreció muchos detalles sobre la nueva empresa, se pudo constatar que la contraparte de tal operación es inglesa y que las obras se levantarán en la zona de Carboneras, cerca de Varadero, el principal destino de sol y playa del país.
Cuba cuenta en la actualidad con dos instalaciones para la práctica de la disciplina a nivel internacional: el terreno del Varadero Golf Club y un campo menor en La Habana.
Según los proyectos, los campos de golf estarán ubicados en enclaves exclusivos con viviendas y numerosos servicios, entre ellos muelles para atracar yates.
El año pasado Cuba tuvo un récord de 2,8 millones de turistas, lo que representó un incremento del 0,5 por ciento respecto al 2012, según la Oficina Nacional de Estadística e Información.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.