Aerolíneas Argentinas recupera frecuencias a Nueva York desde mitad de año
La compañía de bandera argentina volverá a tener cinco frecuencias semanales desde mayo y seis desde junio
Publicada 11/02/20 14:34hDesde el 25 de mayo, Aerolíneas Argentinas volverá a contar con cinco frecuencias semanales entre Buenos Aires y Nueva York; y sumará una sexta desde el 29 de junio. Para concretarlo, estacionalmente darán de baja dos a Miami, en una clara apuesta al receptivo y al corporativo.
Aerolíneas Argentinas confirmó que contará con nuevas frecuencias entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, y Nueva York. Desde el 25 de mayo habrá cinco vuelos semanales en lugar de los cuatro que se estaban operando desde 2019, mientras que a partir del 29 de junio se sumará un vuelo más, totalizando seis.
A principios de 2015, la compañía de bandera argentina había iniciado su operación diaria a la ciudad estadounidense, pero el año pasado la anterior gestión la redujo a cuatro vuelos semanales, como consecuencia de la decisión de desprogramar los A340 sin reemplazo. La misma suerte había corrido la ruta a Madrid, cuya reposición de frecuencias fue anunciada durante la última Fitur.
“Estos nuevos vuelos forman parte de toda una serie de restructuraciones que tenemos que hacer para expandir la compañía y recuperar los mercados que luego de cuatro años de desinversión y reducción fuimos perdiendo”, aseguró Pablo Ceriani, presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas.
Como parte de los recortes que señala el directivo, en 2016 la empresa dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba. Y, asimismo, redujo las mencionadas frecuencias a Madrid y Nueva York.
En ese sentido, Ceriani añadió: “Ponemos la oferta donde consideramos que hay un posibilidad de crecimiento, de generar nuevos puntos de venta en el exterior y con la idea incrementar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país”.
Según se informó desde la empresa, para concretar este nuevo esquema, a mitad de año se darían de baja estacionalmente dos frecuencias en la ruta a Miami, ya que el objetivo es apostar fuertemente al receptivo (siguiendo la línea de los solicitado por el presidente argentino, Alberto Fernández) y al segmento corporativo, que puede ofrecer mayor rentabilidad por asiento ofrecido. Además, en marzo culmina el vuelo estacional a Orlando.
Esto último es clave en un contexto en el que Aerolíneas Argentinas se encuentra con su flota de largo recorrido reducida por la desprogramación de los A340 y a la espera de que se sumen nuevos A330. Mientras tanto, cada butaca al exterior debe ofrecerle el mayor margen. Por eso, sostienen que Nueva York puede brindar esos beneficios, teniendo en cuenta que United dejó de operar esa ruta.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.