Aerolíneas Argentinas repone el vuelo invernal entre San Pablo y Bariloche
La compañía de bandera argentina tendrá dos frecuencias semanales del 1° de julio al 15 de agosto
Publicada 17/02/20 12:49h- Aerolíneas Argentinas volverá a volar entre San Pablo y Bariloche durante la próxima temporada invernal, con dos frecuencias semanales
- La compañía argentina volará entre SAO y BRC del 1° de julio al 15 de agosto, período en el que transportaría unos 2.300 brasileños
- Con esta operación, aseguran que la aerolínea apuesta fuertemente al turismo receptivo y a la reestructuración de la malla de vuelos al sur
Entre el 1° de julio y el 15 agosto, la ciudad argentina de Bariloche volverá a tener una conexión aérea internacional con San Pablo en plena temporada de nieve. Aerolíneas Argentinas anunció que ofrecerá dos veces por semana esta ruta que la compañía de bandera realizó por última vez en 2015. Esperan traer al país unos 2.300 brasileños.
Este lunes 17 de febrero, la nueva administración de Aerolíneas Argentinas anunció que desde el 1° de julio y hasta el 15 de agosto volará entre la ciudad brasileña de San Pablo, uno de los principales centros emisores de turistas de la región; y San Carlos de Bariloche, la ciudad patagónica argentina, epicentro de la temporada de nieve en ese país.
El anuncio fue realizado en la propia Bariloche por parte del nuevo presidente y CEO de la compañía de bandera, Luis Ceriani, quien estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian; la ministra de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Río Negro, Martha Vélez; y el intendente barilochense, Gustavo Genusso.
Ceriani confirmó que Aerolíneas Argentinas retomará la operación estacional que había abandonado la gestión de Mauricio Macri a partir de 2016, con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados.
En total, serán 14 vuelos, en los cuales esperan llevar a la Argentina a unos 2.300 turistas brasileños, el principal mercado internacional para la nieve argentina.
Al respecto, el titular de la compañía aseguró que los objetivos de esta iniciativa son apostar fuertemente al receptivo, comenzar a reponer la malla de vuelos al sur del país (“que ha sido el más castigado por la desinversión de la anterior gestión”, sostuvo) y “reestablecer el rol de la compañía de bandera como generadora de desarrollo económico y social para el país”.
Por su parte, Ketchibachian confirmó que Aeropuertos Argentina 2000, la empresa concesionaria de la terminal aérea de Bariloche, intensificará las obras en el aeropuerto y las concluirá antes del inicio de la temporada, incluyendo el hall de check in, la nueva manga, el sistema de equipaje, el área comercial y renovación de la maquinaria de nieve.
Asimismo, el directivo anunció que el aeropuerto barilochense será “Brazilian Friendly”, por lo que toda su señalética estará también en portugués y el personal estará específicamente capacitado para atender a esos viajeros.
En tanto, el ministro Lammens celebró este vuelo recuperado e insistió en que el turismo tiene un rol clave en la recuperación económica del país, ya que el receptivo puede proveer los dólares que el país necesita para afrontar sus compromisos y generar desarrollo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.