Gobierno de Argentina intenta frenar el paro de choferes del miércoles
Publicada 27/05/14
El Ministerio de Trabajo de Argentina decidió convocar una reunión de urgencia entre el gremio que nuclea a los choferes de ómnibus y a los empresarios, para evitar el paro de 24 horas convocado para el miércoles 28 de mayo.
La intención del encuentro, programado para las 10 am en la Jefatura de Gabinete –que contará con la presencia de Jorge Capitanich, la viceministra de Trabajo, Noemí Rial y el representante de la UTA, Roberto Fernández- es pactar el inicio de las paritarias que quedaron truncas es enero.
Como viene publicando HOSTELTUR noticias de turismo, los choferes de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) habían anticipado que estaban en estado de alerta y movilización por mejoras salariales y ayer su titular, Roberto Fernández confirmó la medida de fuerza que afectará el servicio de corta, media y larga distancia.
En declaraciones radiales el representante de los choferes se manifestó abierto al diálogo y dijo que las cámaras empresarias y el gobierno nacional "tendrán que empezar a trabajar hoy para que haya paro de 24 horas este miércoles”, agregando: “ojalá no tengamos que hacerlo”.
Ante esta situación, y luego que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo pidiera “racionalidad y sentido común” para no perjudicar a los pasajeros, el Ministerio de Trabajo convocó a las partes.
Los trabajadores piden un incremento que va del 30 al 35%, porcentaje que los empresarios dicen no poder garantizar, asegurando que para poder hacerlo necesitan mayores subsidios por parte del gobierno nacional.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.