Turismo receptivo

Ya operan en Buenos Aires dos empresas de buses turísticos

Los coches son más modernos, sustentables y realizan recorridos diferentes

Publicada 03/03/20 10:21h
Ya operan en Buenos Aires dos empresas de buses turísticos

El domingo pasado entraron en funcionamiento los nuevos buses turísticos de la Ciudad de Buenos Aires, operados por dos empresas diferentes. Aseguran que sus nuevas unidades son mucho más modernas y sustentables que las que circulaban hasta ahora. Buscan mejorar la calidad de la oferta, luego de un 2019 récord para el destino.

En 2019, la Ciudad de Buenos Aires superó los 3 millones de turistas internacionales y batió su récord histórico. Por lo tanto, aseguran desde el Ente de Turismo porteño, el desafío es mejorar la oferta para seguir avanzando en ese sentido.

Por eso, este domingo 1° de marzo se terminó de concretar el proceso de transformación de su servicio concesionado de bus turístico, que ahora es brindado por dos empresas diferentes: Buenos Aires Bus, que está integrada por Rotamund SRL, Empresa General Urquiza SRL y Empresa Transportes Sierras de Córdoba; y Gray Line, conformada por División Industrial SA, AV&MV SRL y Condominios SA.

El ómnibus amarillo de Buenos Aires Bus y el rojo de Gray Line

“Los nuevos buses turísticos son una propuesta moderna y sustentable para recorrer Buenos Aires”, sostuvo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, quien destacó que esta propuesta permite conocer numerosos atractivos en un corto tiempo.

Las nuevas unidades en circulación incluyen mejoras en el equipamiento, tanto en confort para los pasajeros como en el servicio. Ahora cuentan con audioguías en nueve idiomas que se activan con geolocalización; sistema de carga para el celular; Wi-Fi y código QR para los tickets. Además, los ómnibus son más amigables con el ambiente, ya que se rigen por la norma Euro 5, que limita las emisiones, y más accesibles, dado que incluyen pantallas que explican los recorridos con lenguaje de señas.

Por su parte, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, anticipó: “Es una excelente noticia que ahora tengamos dos recorridos porque evidencia la demanda creciente de los turistas y la enorme oferta cultural y turística que tiene Buenos Aires. En el futuro, queremos seguir ampliando a más barrios, porque más turismo es más trabajo y desarrollo económico”.

Los buses pueden alojar 55 pasajeros y circulan de las 9 a las 19 horas, en intervalos de 20 minutos, y cuentan con una sección vidriada en el segundo piso, que permite disfrutar de la ciudad con aire acondicionado o calefacción, aun los días de lluvia.

También en las 38 paradas que corresponden a los dos recorridos los turistas contarán con conexión Wi-Fi para acceder y un código QR para comprar tickets, estimar tiempo de espera y encontrar atractivos turísticos barriales en un mapa.

Los nuevos buses realizarán recorridos diferentes y competirán entre sí

Al respecto, Gonzalo Robredo, presidente del ente porteño, explicó: “Las dos empresas competirán entre sí y elevarán la calidad del servicio para atraer a más turistas, que ahora podrán elegir. Además, se incorporan empresas internacionales con experiencia en las ciudades más visitadas, que muestran que Buenos Aires es uno de los destinos urbanos que más crece en el mundo”.

El recorrido del ómnibus amarillo, de la empresa Buenos Aires Bus, incluye Recoleta, el Teatro Colón, la Avenida de Mayo, la Plaza del Congreso, el Paseo de la Historieta, la Plaza Dorrego, Palermo, Parque Lezama, la Bombonera, La Boca, el Puente de la Mujer y la Reserva Ecológica.

El de Gray Line, de color rojo, en tanto, recorre la Floralis Genérica, el Malba, el Planetario, el Parque de la Memoria, el Monumental, el Campo Argentino de Polo, el Monumento a los Españoles, el Museo Nacional de Arte Decorativo y también Recoleta y el Teatro Colón.

Asimismo, el servicio de ambas ofrece la posibilidad de que el pasajero frene en un lugar para disfrutar de una visita guiada, un almuerzo o la visita a un museo, con tickets con validez por 24, 48 o 72 horas.

Desde que comenzó a funcionar en 2008, el bus turístico de Buenos Aires fue utilizado por tres millones de pasajeros, y solo en 2019 fue utilizado por 220.000, de los cuales 64.000 fueron turistas nacionales (el 28%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.