Grafiteros pintaron avión que usará Brasil en el Mundial
Publicada 29/05/14
Los hermanos gemelos Otavio y Gustavo Pandolfo fueron los encargados de decorar el fuselaje del Boeing 737 de la compañía GOL -¿otro guiño futbolero?- que la selección de Brasil usará en exclusiva para sus traslados durante el Mundial que comienza en dos semanas.
Con el amarillo como color dominante, y los rostros que han hecho famosos a los grafiteros conocidos como “Os Gemeos”, de 40 años, el avión de Brasil podrá ser reconocido entre todas las aeronaves que surcarán los cielos brasileños durante la Copa.
De hecho, la compañía Gol tiene planes de mantenerlo en su flota tal como está luego del certamen.
El concepto detrás de la obra llevada al “lienzo” aeronáutico es el habitual en la creación de los populares hermanos: caras de gente común y corriente “con las que la gente pueda identificarse", según explicó Otavio Pandolfo.
Para los artistas, pintar el Boeing 737 de Brasil fue cumplir un antiguo sueño."Cuando mirábamos por las ventanillas de los aviones y veíamos las nubes afuera, siempre nos imaginamos a nuestros personajes caminando sobre las nubes, haciendo una historia en las nubes. Y la única forma de hacerlo sería pintando un avión", explicó Gustavo Pandolfo.
Los gemelos son los principales representantes del arte del graffiti en Brasil y sus obras han saltado de las calles para ser exhibidos en Estados Unidos, Alemania, Grecia, Cuba e Inglaterra, donde una pintura de "Os Gemeos" adornó en 2008 la fachada del museo Tate Modern durante la muestra Street Art.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.