Plan global de Radisson para eliminar 500 toneladas de plástico al año
La cadena introducirá materiales reutilizables y dispensadores en todos sus hoteles para 2022
Publicada 06/03/20 12:02hRadisson Hotel Group anunció un plan global para reducir el uso de plásticos de un solo uso, de cara a 2022. El programa incluye la introducción de servicios reutilizables en todos sus hoteles evitando, por ejemplo, 57 millones de botellas miniatura (como las que se utilizan en los amenities de baño) de circulación, evitando el uso de casi 500 toneladas de plástico al año.
Radisson Hotel Group está lanzando un plan global de reducción de uso de plásticos, que incluye la introducción de servicios reutilizables en todos los hoteles de la cartera del grupo para 2022. Para ello, implementará dispensadores de productos en todas sus marcas, reemplazando botellas pequeñas para productos de baño. Esta acción eliminará 57 millones de botellas miniatura de circulación, evitando el uso de casi 500 toneladas de plástico al año.
En ese mismo sentido, la cadena asegura tener un fuerte compromiso global con #refusethestraw y promete que los sorbetes y agitadores plásticos ya no se usarán en sus hoteles para 2021; en cambio se ofrecerán alternativas ecológicas a los huéspedes que lo soliciten.
“La contaminación plástica es uno de los principales problemas mundiales actuales y nuestro Grupo se enorgullece de desempeñar un papel de liderazgo en la reducción de su uso en la industria de viajes y turismo”, afirmó Federico J. González Tejera, presidente y CEO de Radisson Hospitality AB y presidente del Comité de Dirección Global del Radisson Hotel Group.
Y, en ese sentido, agregó: “Somos signatarios del International Tourism Plastic Pledge, demostrando aún más nuestro compromiso con la sostenibilidad y el negocio responsable, de acuerdo con los objetivos establecidos en nuestro plan estratégico de cinco años. El Negocio Responsable es un elemento clave en nuestro enfoque de crecimiento y es vital para nuestra ambición de convertirnos en una de las compañías hoteleras líderes en el mundo”.
Mientras tanto, Radisson explicó que también está ejecutando una serie de “proyectos piloto innovadores en varios destinos, con el objetivo de encontrar nuevas formas de impulsar la reducción de plástico a nivel mundial”.
Por ejemplo, informaron que en todas las propiedades del grupo en India, se implementaron sistemas de filtración de agua por ósmosis inversa para proporcionar agua embotellada interna y evitar el uso de botellas de agua PET; en Bangladesh, el Radisson Blu Chattogram Bay View está probando una instalación similar y está reemplazando las botellas de agua PET por agua de calidad filtrada y embotellada internamente; y desde 2011, todos los Country Inn & Suites by Radisson ofrecen vajilla y cubiertos clásicos para acompañar su desayuno caliente de cortesía.
En tanto, en una acción pionera en África, el Radisson Blu Hotel Abidjan Airport en Costa de Marfil, se transformó en plástico neutral y actualmente está compensando su huella de botellas de agua PET junto con la empresa social Coliba.
Por otra parte, para reducir el uso de 39.000 botellas plásticas de agua promedio cada año, el grupo ofrece agua filtrada ilimitada a los huéspedes, y esto ya está vigente en hoteles seleccionados como el Radisson Blu Hotel Manchester Airport y el Radisson RED en Bruselas; además, a los huéspedes se les ofrecen botellas de agua reutilizables de Radisson Rewards.
El grupo hotelero anunció también que próximamente lanzará un programa de recolección y reciclaje de desechos de los nuevos dispensadores de artículos a granel y jabones en América del Norte.
Finalmente, además de hacer que Radisson Meetings sea 100% neutral en carbono, el grupo busca eliminar gradualmente los plásticos de un solo uso en reuniones y eventos en su cartera, y asegura haberlo logrado en más de 200 de sus hoteles.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.