Podrían afectarse los servicios en vacaciones

Micros de Argentina advierten riesgo de cierre por las nuevas aerolíneas

Publicada 07/07/17
Micros de Argentina advierten riesgo de cierre por las nuevas aerolíneas

Argentina/ Mario Verdeguer, presidente de la Cámara Empresaria de Transporte de Larga Distancia (CELADI), señaló que las compañías están atravesando un momento crítico, por falta de pasajeros y de subsidios, y advirtió que el gobierno lejos de ayudar, propicia el arribo de aerolíneas low cost que les quitan mercado y terminarán por reemplazarlos. De cara a las vacaciones de invierno, podrían verse afectados los servicios de micros.

Hay un combo de problemas. Se viene degradando al actividad”, dijo en Radio 10, destacando que desde el gobierno “se está dando paso a otra modalidad de transporte (low cost) para que nos reemplace”, con lo cual “hay una fuerte amenaza de que algunas empresas cierren sus puertas”.

Según Verdeguer “está quebrada la ecuación del sistema de transporte y por eso había subsidios”, pero la decisión del gobierno nacional de eliminarlos está dificultado el pago de sueldos; de hecho se están abonando en forma escalonada y en cuotas.

Micros de Argentina advierten riesgo de cierre por las nuevas aerolíneas
 

A su vez, en declaraciones a Diario Popular, el presidente de CELADI recordó que “le venimos advirtiendo al Ministerio de Transporte que el servicio se viene precarizando y va a generar situaciones no deseadas, como la posibilidad que no estemos prestando los servicios en vacaciones. No por decisión empresarial, sino porque si no pagamos en tiempo y forma, presumimos un nivel de inconveniente, ya que el gremio nos ha hecho saber que no van a permitir estas situaciones”.

Dejó en claro que las empresas de transporte de larga distancia “venimos sosteniendo el pleno empleo, pero hasta acá llegamos. Hay tres empresas paradas: MercoBus, Plus Ultra y El Rápido Argentino. Además, hay algunas otras que en los próximos días podrían anunciar que van a tener que cerrar por no poder cumplir con las obligaciones”.

Los motivos de esta situación son, por un lado la falta de subsidios, y por otro que “se ha retraído considerablemente la demanda y esto hace que los fondos que se recaudan con la magra cantidad de pasajeros sean insuficientes para atender todas las necesidades, como pagar combustible, seguros, peajes, viáticos y salarios”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.