Aerolíneas Argentinas cancela frecuencias a Roma, Miami y Orlando
La compañía argentina suprime ocho más a la capital italiana; dos a Miami; y el último vuelo de la operación estacional a Orlando
Publicada 10/03/20 19:42hAnte la expansión del coronavirus a nivel global, la fuerte caída de la demanda y los múltiples pedidos de cancelación y postergación, Aerolíneas Argentinas decidió reducir aún más su operación internacional. Ya había eliminado seis frecuencias en su ruta a Roma durante marzo, y ahora dio de baja dos más ese mes y otros seis en abril. En tanto, canceló dos a Miami y uno a Orlando.
A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas anunció novedades en su operación internacional, debido a la situación global sanitaria por causa del coronavirus. A las ya canceladas frecuencias de los días 2/16/19/26/28 y 30 de marzo, ahora la compañía de bandera dio de baja las de los días 18 y 22 del mismo mes, e incluso las de los días 4/6/10/12/19/26 de abril.
Asimismo, suprimió los vuelos de los días 18 y 26 de marzo con destino a Miami; y canceló la última rotación de su vuelo estacional a Orlando, prevista para el 26 de este mes.
Según la compañía, los pasajeros afectados por estas cancelaciones serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores; en tanto, aquellas personas que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original.
“Las modificaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas”, sostuvo la empresa estatal.
En ese sentido, explicaron que el sostenimiento de las rutas a zonas de riesgo, como en el caso Roma, se debe a la gran cantidad de argentinos y otros turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares.
Del mismo modo, Aerolínes Argentinas está disponiendo cambios de fechas sin cargo. “Aquellos pasajeros que compren sus boletos a destinos de Europa o Estados Unidos entre el 10 y hasta el 31 de marzo de 2020, podrán cambiar su fecha de vuelo sin ningún tipo de penalidad por única vez, y abonando solo diferencia de tarifa en el caso de que la hubiera”, detallaron.
Asimismo, para quienes modifiquen sus fechas de manera voluntaria, habrá cambios de fechas o rutas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30 de noviembre de 2020, abonando solo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera. En tanto, aclararon que la devolución de pasajes se aplicará de acuerdo a las condiciones de tarifa contratada.
Estas medidas, explicaron, aplican a pasajeros viajando desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020; pasajeros volando desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo; y pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay. También aplica tanto para pasajeros Aerolíneas Plus como para todos aquellos que hayan comprado sus tickets en canales directos (a través de la web, sucursales o venta telefónica de Aerolíneas Argentinas) o indirectos (agencias de viajes). En todos los casos, los pasajeros deberán canalizar la gestión de sus tickets a través del mismo canal por el que fueron adquiridos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.