Crisis por coronavirus

Estados Unidos relativiza la suspensión de 30 días para viajes desde Europa

El presidente Donald Trump aseguró que podrían ser más días, pero también menos, ya que el plazo está en manos del Ejecutivo

Publicada 13/03/20 09:42h
Estados Unidos relativiza la suspensión de 30 días para viajes desde Europa

Luego de haber ordenado la prohibición de recibir vuelos desde Europa por 30 días, el presidente estadounisense, Donald Trump, no descartó la posibilidad de que ese plazo se extienda, pero tampoco de que se acorte, de acuerdo al avance y el control de la pandemia de coronavirus. Y es que, según la norma que él mismo firmó, los plazos no están preestablecidos, sino que son decisión del Gobierno.

Desde hoy, viernes 13 de marzo, rige la prohibición por 30 días para el arribo de vuelos desde Europa hacia los Estados Unidos, que fue decretada esta semana por el presidente Donald Trump, como medida de control ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, este jueves 12 el mandatario relativizó ese plazo y sostuvo que ese veto podría extenderse por más tiempo, así como también podría suspenderse antes, de acuerdo a la evolución del virus.

Donald Trump aseguró que podrían ser más o menos de 30 días, según el avance de la pandemia

Consultado por la prensa estadounidense en el marco de una reunión que mantuvo con el con el primer ministro de Irlanda (país no afectado por la prohibición), Leo Varadkar, Trump respondió: “Por supuesto, es posible (que lo extienda más de 30 días), y también es posible que lo anulemos antes de lo previsto”.

"Creo que restableceremos los viajes desde Europa bastante rápidamente una vez que esto acabe", añadió el mandatario.

Tal como se señalaba, el pasado miércoles Trump ordenó prohibir los viajes desde los 26 países que pertenecen al espacio Schengen. Sin embargo, aunque en su anuncio afirmó que la medida sería por 30 días, la realidad es que la norma escrita no menciona plazos y, por el contrario, señala que la restricción finalizará cuando el mandatario así lo decida.

Del mismo modo, sostuvo este jueves en la Casa Blanca que su Gobierno podría eliminar "bastante pronto" la prohibición de entrada en Estados Unidos a los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días, porque ese país "ha hecho muchos avances en las últimas pocas semanas" y expresó que espera que puedan hacerlo rápidamente con Europa.

Según los datos oficiales de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el país ha registrado un total de 1.215 contagios y 36 muertes por COVID-19; mientras que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global hay 125.048 casos confirmados y 4.613 fallecidos. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.