Constanza de la Cruz: “Internet es un aliado que tenemos que entender y aprovechar”
Publicada 02/06/14
Qué hacer para que el viajero elija a una empresa por sobre otra, el uso de Internet como herramienta y el valor de la tecnología al momento de comercializar fueron algunos de los temas abordados durante el Congreso de Agentes de Viajes que tuvo lugar en Termas de Río Hondo.
“Hace pocos años atrás la discusión era Internet si o no, porque nos iba a robar los clientes, o porque era para unos pocos. Hoy ya nos estamos dando cuenta que Internet es un aliado increíble que tenemos que entender para aprovecharlo de la mejor forma”, resaltó Constanza de la Cruz, CEO de SegundoHogar.com, agregando que “la discusión es cómo consolidar nuestra empresa para que nos elija el viajero”.
En ese sentido sostuvo que “la tecnología es valiosa y la necesitamos” porque “gracias a Internet logramos tener al cliente a un clic de distancia”, remarcando que se ha convertido en una “herramienta para conectarse eficientemente con el cliente”.
Para esto, Ignacio Aranguren, director de Manda Entertainment subrayó la importancia de recurrir a aplicaciones móviles, sobre todo teniendo en cuenta que en Argentina hay 19 millones de smartphone activos, creciendo en 5 millones el parque de teléfonos inteligentes si se compara con el año pasado.
“Tenemos que estar cuando el cliente nos necesita y para acercarnos están las tecnologías. Las aplicaciones llegan para generar contacto directo y eliminar barreras”, indicó.
En el país el 65% de los usuarios de smartphones realizan búsquedas diarias (12,3 millones) a través de su dispositivo, “y esas búsquedas siempre te llevan a consumir algo. Parece ciencia ficción, pero estamos en el bolsillo de las personas y hay que sacarle el jugo a eso”.
A esta información se agrega que en Argentina hay un 25% que compra a través del smartphone, es decir alrededor de 5 millones de personas: “es un montón de gente queriendo gastar plata, que nos están pasando por el costado y no los vemos. Si no estamos ahí, estamos perdiendo clientes”.
"Lo que logra una aplicación es que si una persona está en el colectivo y quiere comprar algo pueda hacerlo, y que no tenga que esperar estar en su casa en una computadora” explicó, por lo que el desafío de las empresas -e incluso los destinos turísticos- es estar ahí “y no quedarse afuera”.
Para finalizar, Constanza de la Cruz señaló que “a través de la aplicación podemos ofrecer una atención personalizada para que el cliente pueda desarrollar su viaje con mucha más información”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.