GOL cancela todos sus vuelos internacionales hasta el 30 de junio
La oferta de vuelos domésticos será reducida hasta en un 60%
Publicada 18/03/20 09:03h- Durante más de tres meses, la aerolínea GOL dejará de operar vuelos desde ciudades de Brasil a destinos en 11 países
- GOL afirma que pese a las cancelaciones masivas de vuelos "mantiene sus planes de negocios a mediano y largo plazo"
- Entre operaciones nacionales e internacionales, la compañía GOL calcula que disminuirá sus operaciones entre 60% y 70%
Brasil/ La compañía aérea GOL, segunda mayor aerolínea de Brasil, suspenderá todos sus vuelos internacionales entre el 23 de marzo y el 30 de junio, y reducirá su oferta aérea a nivel nacional entre 50% y 60% por el coronavirus.
Hasta el fin de junio, durante más de tres meses, la aerolínea brasileña GOL dejará de operar vuelos desde diferentes ciudades de Brasil hacia Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.
Según la compañía, la decisión responde a las políticas de seguridad de la aerolínea para sus clientes y empleados frente al COVID-19, así como a la disminución de la demanda y a las restricciones impuestas por autoridades extranjeras debido al coronavirus.
En relación con el escenario doméstico, la compañía GOL prevé una reducción de sus vuelos dentro de Brasil de entre 50% y 60%, proceso que, según la aerolínea, será "flexible y gradual".
En total, entre operaciones nacionales e internacionales, la compañía calcula que disminuirá sus operaciones entre 60% y 70% en las próximas 15 semanas.
Este es el primer anuncio concreto de la compañía aérea luego de que comunicara el lunes que adelantaría ajustes por la pandemia del coronavirus.
Ver también: Sector turismo de Brasil pide al gobierno 5 medidas de emergencia
"GOL mantiene sus planes de negocios a mediano y largo plazo. Se analizaron varios escenarios y se definieron desencadenantes específicos para realizar otras acciones. GOL está listo para ajustar su oferta de vuelo de manera ágil y racional, hasta que los niveles de demanda del cliente vuelvan a la normalidad", señaló el lunes la compañía en un comunicado.
La decisión de la compañía, líder en el mercado doméstico y la segunda mayor aerolínea de Brasil, se une a las de Azul y LATAM Brasil, que anunciaron reducción de sus vuelos domésticos e internacionales por el derrumbe de la demanda por cuenta del coronavirus.
El lunes la compañía Azul informó que a partir de abril reducirá en un 50% su oferta aérea nacional e internacional.
El grupo LATAM, por su parte, anunció desde Chile una reducción de un 70% de sus operaciones, incluyendo una disminución del 90% de sus vuelos internacionales. EFE
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.