Ministro de Turismo brasileño escuchó a los privados desde su cuarentena
A través de una teleconferencia, Marcelo Álvaro Antônio recibió las demandas del sector hotelero y de los parques temáticos
Publicada 18/03/20 15:22hTras su regreso del exterior, el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, está cumpliendo cuarentena obligatoria. Desde ese aislamiento mantuvo una videoconferencia con los referentes del sector privado, quienes le hicieron llegar los principales reclamos del sector en medio de la crisis global por el avance del coronavirus.
A través de una videoconferencia, el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, se reunió este martes 17 de marzo con representantes del sector hotelero y de los parques temáticos del país para buscar soluciones conjuntas para frenar el avance del coronavirus.
El encuentro con el funcionario se llevó a cabo de manera virtual debido al cumplimiento de las pautas del Ministerio de Salud respecto a los pasajeros que regresan del extranjero, como el caso del funcionario, que mantienen una cuarentena obligatoria.
El ministro recibió en ese marco las demandas del sector, algunas de las cuales ya fueron enumeradas por HOSTELTUR, y repasó las medidas adoptadas por su cartera y el Gobierno federal, con el objetivo de “combatir los impactos en el sector turístico”.
“Estamos juntos para delinear las acciones necesarias para hacer que el sector, uno de los más importantes en la economía brasileña, reciba apoyo en este momento. Estamos movilizados para que se mantengan los empleos del sector y para que el turismo, pronto pueda reanudar su ritmo de crecimiento normal”, le dijo el ministro.
Por parte del sector privado estuvieron presentes la Asociación Brasileña de Resorts (ABR); la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera (ABIH); el Foro de Operadores de Hoteles en Brasil (FOHB); el Sistema Integrado de Parques y Atracciones Turísticas (Sindepat); y la Federación Brasileña de Alojamiento y Alimentación (FBHA).
Luego de presentar sus reclamos, Marcelo Álvaro Antônio se comprometió a analizar caso por caso para avanzar de manera coordinada. De hecho, les recordó que desde que se confirmó el primer caso en Brasil, se convocó una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Turismo (CNT) para abordar el tema.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.